Instalar WordPress

Guía de Instalación

Optimizar WordPress

Optimización y Velocidad

Seguridad de WordPress

Guía de Protección

Lista de populares y gratuitos temas de WordPress

12+ Populares y Gratuitos Temas de WordPress (2018)

Hoy en día hay un gran número de temas de WordPress disponibles en internet, debido a la gran popularidad de este gestor de contenido – WordPress – lo cual es algo muy positivo ya que te ofrece la posibilidad de elegir el tema que se ajusta al tipo y necesidad de tu empresa, revista, blog, entre otros. Sin embargo, tanta cantidad de temas puede llevarte a no saber cómo elegir el tema perfecto para tu sitio web. Por eso el día de hoy te ayudaremos exponiendo los 12+ populares y gratuitos temas de WordPress.

Temas de WordPress

Cualquier sitio web en internet que usa WordPress u otro gestor de contenido necesita utilizar un tema para estructurar el contenido de los artículos y estilizar la apariencia del sitio para darle una presentación atractiva y amigable.

Usar los temas de WordPress es una tarea bastante sencilla, que no requiere de muchos conocimientos técnicos, y un usuario promedio puede gestionar fácilmente todos los temas instalados en el sitio.

En un tutorial anterior hemos detallado el proceso de cómo instalar un tema de WordPress de diferentes formas y paso a paso, para ofrecer una guía clara de cómo hacerlo para cualquier tipo de usuario.

Es muy importantes saber cómo elegir los temas de WordPress que vas a usar en tu sitio web, y tomar en cuenta varios criterios técnicos que debe reunir. Echa una mirada a nuestro artículo de cómo elegir un buen tema de WordPress.

La gran comunidad que está alrededor del gestor de contenido de WordPress ha generado una gran cantidad de productos, en este caso temas, que a veces dejan indeciso sobre cuál sería el mejor para tu sitio web.

En internet hay temas premium de WordPress y otros gratuitos que puedes usar sin costo. En este artículo te facilitaremos la tarea de elegir entre 12+ gratuitos y populares temas de WordPress si no tienes presupuesto.

Hestia

Enlace de demo del gratuito tema Hestia de WordPress

Hestia es un tema moderno de WordPress para profesionales. Está pensado para empresar pequeñas y grandes como restaurantes, clínicas, una tienda electrónica como tienda de WooCommerce e independientes.

Este tema de WordPress tiene un diseño multipropósito one-page, pie de página con widgets, blog o página de noticias con una apariencia limpia. Es compatible con: Flat Parallax Slider, Photo Gallery, Travel Map y el constructor de página Elementor.

Es un tema de un diseño responsive que se adapta a los distintos dispositivos móviles, además es compatible con WPML, listo para Retina (Retina ready), y también optimizado para SEO para favorecer su indexación en los motores de búsqueda.

Demo | Descargar

Mesmerize

Enlace de demo del gratuito tema Mesmerize de WordPress

De los gratuitos temas de WordPress más populares encontramos Mesmerize. Es un tema flexible y polivalente, que te ayuda a crear un sitio web vistoso y presentable fácilmente, arrastrando y soltando los elementos.

Incluye una página de inicio prediseñada, 5 diseños de encabezado y más de 30 secciones de contenido listas para usar que puedes personalizar fácilmente. También tiene muchas opciones de personalización como un fondo de vídeo, fondo de diapositivas, contenido del header, entre otros, que te ayudarán a crear un sitio web de una apariencia única en poco tiempo.

El tema Mesmerize viene con un diseño responsive, por lo que funciona en dispositivos móviles listos para usar, además de que puedes crear una tienda online con WooCommerce mediante este tema.

Demo | Descargar

Sydney

Enlace de demo del gratuito tema Sydney de WordPress

Sydney es un potente tema de negocios, que proporciona tanto a las empresas como profesionales independientes una forma rápida para creer una presencia sólida y continua en la web.

El tema de WordPress Sydney ofrece muchas posibilidades de personalización como acceso a todas las fuentes de texto Google, colores, el diseño, la carga de logotipos, imagen de encabezado, navegación fija y mucho más.

Además, Sydneyes uno de los temas de WordPress que ofrece bloques de construcción que necesita para crear y armar rápidamente una página de inicio atractiva y amigable con el usuario.

Demo | Descargar

OceanWP

Enlace de demo del gratuito tema OceanWP de WordPress

OceanWP es un tema ligero y altamente extensible, que te permite crear casi cualquier tipo de sitio web, como un blog, cartera, sitio web de negocios y tienda de WooCommerce con un diseño profesional y atractivo.

Este tema está optimizado para responder rápidamente, y puedes traducirlo a cualquier idioma. Además está desarrollado considerando las mejores prácticas de SEO para indexar fácilamente en los motores de búsqueda, y seguramente funciona con WooCommerce de forma óptima.

Es uno de los temas de WordPress que funciona con los constructores de página más populares como Elementor, Beaver Builder, Visual Composer, etc.

Y por supuesto el tema de OceanWP está diseñado de forma responsive, con un diseño adaptable a los dispositivos móviles más populares y usados, lo que ofrece una experiencia de usuario bastante satisfactoria.

Demo | Descargar

Storefront

Enlace de demo del gratuito tema Storefront de WordPress

Storefront es un tema recomendable para crear una tienda virtual de WooCommerce. Diseñado y desarrollado por los desarrolladores del plugin WooCommerce, y es el mismo que te recomiendan instalar cuando instalar WooCommerce.

Presenta una integración sólida con WooCommerce y muchos de las plugins más populares de WooCommerce. Este tema incluye una gama de opciones de diseño y color para personalizar tu tienda con un toque único, junto con múltiples regiones de widgets.

Sin lugar a duda el tema Storefront es uno de los gratuitos temas de WordPress más recomendados para crear una tienda virtual hecha a base de WooCommerce. Y por supuesto viene con un diseño responsive adaptable a cualquier dispositivo móvil.

Demo | Descargar

GeneratePress

Enlace de demo del gratuito tema GeneratePress de WordPress

GeneratePress es un tema de WordPress rápido, liviano y responsive, que se adapta a los dispositivos móviles. Está diseñado pensando en la velocidad para acelerar WordPress, el SEO y la usabilidad.

El tema de GeneratePress puede servir como una base sólida para cualquier sitio web como blog, empresa, entre otros. Funciona de forma óptima con cualquiera de los constructores de página más populares. Con énfasis en los estándares de codificación de WordPress,

Este tema funciona con muchos de los plugins más populares como WooCommerce, WPML, BuddyPress y bbPress. GeneratePress está disponibles en 20+ idiomas. Viene con una variedad de diseño y estructura que te permite personalizar la presentación del sitio web de forma muy fácil.

Demo | Descargar

ColorMag

Enlace de demo del gratuito tema ColorMag de WordPress

Uno de los gratuitos temas de WordPress que más se utilizan para crear una revista digital estilo Magazine es el tema ColorMag. Viene con un diseño pensado para presentar contenido de varias categorías en diferente presentación.

Es un tema responsibe, presenta una adaptabilidad impresionante con los distintos dispositivos móviles como tablets y smartphones, además está pensado para indexar bien en los motores de búsqueda utilizando las normas de SEO más recientes.

Demo | Descargar

Zerif LITE

Enlace de demo del gratuito tema Zerif LITE de WordPress

Zerif LITE es un tema de gratuito de WordPress de una página (one-page). Es una solución Ideal para negocios de agencias web, portafolio personal, sitio de fotografía y freelancer.

Este tema está desarrollado sobre Bootstrap que ofrece los estándares más actualizados del diseño moderno. Es un tema responsive, limpio, plano y minimalista, además es compatible con los plugins WooCommerce, WPML, entre otros.

También es un tema amigable y optimizado para los motores de búsqueda usando las tags que lo favorecen en el SEO, con teconlogía Parallax, imagen de fondo de pantalla completa, con Retina-Ready.

Demo | Descargar

Total

Enlace de demo del gratuito tema Total de WordPress

Total es un tema WordPress que provee un conjunto de características que necesitas para crear un sitio web completo. Tiene un diseño limpio y elegante con una combinación de colores llamativos.

El tema de Total viene con secciones adicionales en el personalizador de WordPress, a partir de las cuales puedes personalizar muchos aspectos de tu tema de forma limpia y detallada como las secciones de portada, menús, fondo, cabecera y widgets cómodamente.

Este tema también es responsive, lo que permite a los usuarios explorarlo a partir de casi cualquier dispositivo móvil con un diseño adaptable y confortable. Además viene preparado para garantizar una indexación correcta en los motores de búsqueda.

Demo | Descargar

OnePress

Enlace de demo del gratuito tema OnePress de WordPress

OnePress es uno de los gratuitos temas de WordPress más destacados de una página (One-Page), que se ajusta para sitios web de negocios, portafolios, agencias digitales, escaparate de productos, profesionales independientes y casi todas las necesidades.

El tema en general es de un estilo elegante con una apariencia clásica, y es un tema basado sobre el Framework de Bootstrap 4, además es compatible con la última versión de WooCommerce.

Es un tema completamente responsive, que se adapta a la mayoría de las resoluciones de pantalla tanto de ordenador como de dispositivos móviles (tabletas y Smartphones) de forma impecable. Además está optimizado para ofrecer una indexación adecuada en los motores de búsqueda utilizando los estándares esenciales de SEO de WordPress.

Demo | Descargar

Astra

Enlace de demo del gratuito tema Astra de WordPress

Astra es un tema rápido, personalizable y atracdivo, que puedes utilizara para un blog, portafolio personal, un sitio web comercial y una tienda virtual de WooCommerce. Es exctremadamente ligero con una velocidad casi única.

Como muchos temas de WordPress, está desarrollado pensando en las técnicas y conceptos esenciales de SEO para garantizar la indexación del sitio web en los motores de búsqueda suavemente.

De las características más interesantes de este tema de WordPress son el soporte a los plugins más populares de este gestor de contenido, funciona bien con los constructores de página sin problema, un soporte a Retina-Ready, y por supuesto un diseño responsive para visualizar el sitio web en todos los dispositivos y ordenadores.

Demo | Descargar

Shapely

Enlace de demo del gratuito tema Shapely de WordPress

Shapely es un poderoso y versátil tema de WordPress de una página (One-Page), con un diseño y funcionalidad destacados. Es uno de los gratuitos y populares temas de WordPress más avanzados y completos en la actualidad con un conjunto de opciones de personalización de la apariencia.

El tema de Shapely incluye varios widgets de página de inicio que se pueden usar para crear portafolios, testimonios, secciones de Parallax, información de producto o servicio, llamadas a la acción (Call-to-Action) y otros más.

Es compatible con la mayoría de los plugins gratuitos y premium de WordPress, como WooCommerce, Jetpack, Gravity Forms, Contact Form 7, Yoast SEO, Google Analytics de Yoast y mucho más.

Este tema te permite crear casi cualquier tipo de sitio web de una revista compleja a un sitio web personal. Es completamente responsive, y también está optimizado para los motores de búsqueda.

Demo | Descargar

Spacious

Enlace de demo del gratuito tema Spacious de WordPress

Spacious, tal como prevee su nombre, es un espacioso y multipropósito tema de WordPress. Puede usarlo para crear un sitio web de WordPress para tu negocio, portafolio, blogging o cualquier tipo de sitio.

Este tema añade varias secciones en el personalizdor de WordPress, te permite establecer un estructura personalizada alterando la posición de los distintos componentes del sitio web.

Es un tema completamente adaptable, con un diseño responsive que se visualiza de forma adecuada en los distintos dispositivos móviles y laptops. También toma en consideración las técnicas fundamentales de SEO para garantizar la indexación del sitio web en los motores de búsqueda.

Demo | Descargar

Conclusión

Estos fueron los gratuitos temas de WordPress más populares, que puedes usar en tu sitio web. Algunos de estos temas tienen versiones premium que puedes adquirir para darle un salto de calidad a tu tienda, blog u otro tipo de sitio.

En WPBody tenemos una gama de temas premium de WordPress que te recomendamos de características avanzadas, de los que puedes elegir el que más se adapte a las necesidades de tu sitio web.

Continuamente iremos actualizando esta lista de temas de WordPress para añadir otros nuevos que van adquiriendo más importancia.

Esto es todo. Te invitamos a seguir nuestra página en facebook, para que te mantengas al tanto de todos los nuevos tutoriales sobre temas, plugins, seguridad y optimización de WordPress.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas utilizando este sitio significa que aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar