Cómo Crear Formulario de Contacto con Contact Form 7 en WordPress

Cómo crear formulario de contacto con Contact Form 7 en WordPress

Contact Form 7 es de los plugins más usados para crear formulario de contacto en WordPress, con más de 1 millón de instalaciones activas. Es un plugin sencillo y fácil de usar, pero compacto con una interfaz limpia. Te mostraremos cómo crear Formulario de contacto con Contact Form 7 en WordPress.

Plugin Contact Form 7 de WordPress

Se describe a sí mismo como un plugin de contacto simple pero flexible. Contact Form 7 puede manejar múltiples formularios de contacto, el número que tú necesites, además de permite personalizar el formulario y el contenido del correo de forma flexible con un simple markup. El formulario de Contact Form 7 viene con funcionalidades de Ajax, lo que lo hace más práctico.

El formulario de Contact Form 7 es altamente personalizable, y se ofrece casi todo tipo de formulario que puedes necesitar, sea campo de text, textarea, radio, entre otros.

Crear Formulario de Contacto con Contact Form 7

Instalar plugin contact form 7 en WordPress

En un post anterior, hemos visto cómo instalar un plugin en WordPress, de las distintas formas posibles. Instalar Contact Form 7 también se instala igual, mediante la sección Plugins, en el panel de control de la administración de WordPress.

Después de instalar el plugin y activarlo, te diriges a la sección que aparece en el menú lateral, que es Contacto :: Añadir nuevo para crear tu primer formulario de contacto personalizado.

Crear nuevo formulario de contacto con Contact Form 7

De manera predeterminada, Contact Form 7 viene con un formulario de contacto creado y listo para integrar en la página, entrada o widget de texto que quieras.

Contact Form 7 genera un shortcode que  se copia y pega en un lugar específico, el shortcode es personalizable también, y puedes editar cualquier formulario que creas desde la página de gestión de formularios creados.

Gestor de formularios de contacto creados con Contact Form 7

Al empezar la creación del formulario de contacto, ya aparece de forma predeterminada una estructura ejemplar a utilizar a la hora de crear un formulario de contacto con Contact Form 7, y que puedes por supuesto modificar, agregar campos importantes para tu formulario, o quitarle otros que no necesitas.

En la Tab de Correo electrónico encuentras el correo principal que utilizas en tu WordPress configurado como correo de recepción de mensajes y contenido que los usuarios del formulario te envían. Además aparecen todos los campos que incluirán la información que enviariá el usuario el remitente, como el asunto, cabeceras adicionales, y cuerpo de mensaje.

Mensajes personalizables

En la Tab de Mensajes puedes personalizar los mensajes de notificación y avisos que se muestran al usuario del formulario cuando olvida algún campo o inserta información errónea. En general pocas personas que ven la necesidad de cambiar los mensajes.

Ajustes Adicionales

Contact Form 7 ofrece la posibilidad de agregar ajustes extra para más funcionalidades que, por defecto no incluye en plugin. Visita la página de Ajustes adicionales para saber qué tipo de ajustes son ofrecidos.

Utilizar Shortcode de Contact Form 7

Al terminar de editar, le das Guardar para efectuar los cambios, automáticamente aparece un nuevo shortcode propio del nuevo formulario de contacto con Contact Form 7 que acabas de crear, el cual puedes copiar y pegar en una entrada, página o un widget de texto.

Una vez guardado, puedes visualizar el resultado del formulario de contacto creado en el lugar donde lo guardaste, que mayormente será en una página, y se verá más o menos de esta forma.

Formulario de contacto creado con Contact Form 7 en WordPress

De esta forma habrás terminado de crear tu formulario de contacto con Contact Form 7 de forma sencilla y rápida, sin tocar una línea de código, lo cual es fantástico para la mayoría de usuarios de WordPress.

Esperamos que te ayude este post a crear tu formulario de contacto con Contact Form 7. Si tienes problemas puedes usar la página de WPBody en Facebook o el sistema de comentarios para tener respuestas seguras.

1 COMENTARIO

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí