7 Mejores Constructores de Página en WordPress Comparados

7 Mejores Constructores de Página en WordPress Comparados

Los temas en WordPress son muy útiles a la ahora de adoptar un diseño y presentación de tu sitio web, y te ayuda a ofrecer tu contenido profesionalmente servido a los visitantes. Pero en algunos casos necesitas construir una página personalizada a tu medida, con una apariencia auténtica y única, ahí donde necesitas un constructor de páginas que te ayuda a hacerlo de forma increíblemente sencilla, pero no sabes cuál constructor es adecuado para ti. Hoy te mostraremos los 6 mejoes constructores de página en WordPress, para ayudarte a elegir.

¿Qué es Constructor de Página?

Un constructor de página es un concepto relativamente reciente en el mundo de WordPress, ya que su aparición se ha originado con el avance tecnológico de algunos lenguajes de programación.

En casi todos los casos, los constructores de página vienen empaquetados en forma de un plugin instalable desde el panel de administración de WordPress.

La mayoría de constructores de página funcionan con la característica de drag-and-drop, lo que sería en Español Arrastrar y soltar. Es un concepto revolucionario que ha mejorado y facilitado bastante el concepto de construcción de páginas en WordPress.

Los constructores de página en WordPress son la perfecta solución tanto para los principiantes en WordPress, que no tienen conocimiento sobre código HTML ni lenguajes de programación, como para los usuarios avanzados y desarrolladores para construir páginas de forma rápida.

Es bastante sencillo añadir diferentes componentes en tu página con los constructores de página, como un formulario de contacto, un mapa, lista desplegable de preguntas frecuentes, slider, galería de vídeos, y mucho más, con un arrastrar y soltar en una determinada parte de la página en tu sitio web.

Constructores de Página en WordPress

Muchos de los temas de WordPress en la actualidad, sobre todo premium, vienen con personalizador de página relativamente avanzados, con el objetivo de ofrecer suficiente margen de maniobra y creatividad para el usuario.

Sin embargo, los temas en WordPress tienen muchas limitaciones en este campo de personalizar la página, comparados con los constructores de página que hacen este trabajo bastante bien.

Debido al gran número de usuarios de WordPress como el gestor de contenido de sitio web, encontramos varias alternativas de constructores de página, de los cuales puedes elegir. Esto está bueno, ya que algunos son más “completos” que otros, y pueden incluir más componentes, que mejoran aún más la página.

Pero al mismo tiempo es un inconveniente, ya que la tarea de elegir un constructor de página para tu sitio web se vuelve un poco complicada, en busca del más conveniente, y el que responda a las necesidades de tu sitio web.

En este post lo que queremos hacer es ayudarte a descubrir los constructores de página más importantes que existen en el mercado, tanto gratuitos como de pago, y sus características más destacadas, con el fin de que puedas tú elegir el constructor más adecuado.

En estas recomendaciones, nos basamos en criterios que consideramos los más importantes a la hora de elegir uno de estos constructores de página para tu sitio, que son:

  • Usabilidad
  • Flexibilidad
  • Diseño y Apariencia

Vamos entonces a detallanos en cada uno de los constructores de página e ir descubriendo las características, con una mención sobre el coste si es premium.

1 . Themify Builder

Themify Builder constructor de páginas en WordPress

Precio : $39

Si has averiguado antes sobre el tema de constructores de página en WordPress, es muy probable que hayas encontrado algo de información relacionada con Themify Builder, que es uno de los constructores más presentes en este mercado.

Themify es un diseñador y constructor de página potente y fácil de usar para usuarios de WordPress principiantes como avanzados, con una interfaz bastante intuitiva y amigable, que te permite una gran libertad para construir y diseñar tu página como la visualizas.

Con la característica que no puede falta de arrastrar y soltar (drag-and-drop), peculiar de los plugins de constructores de página.

El constructor de Themify te permite visualizar en directo la construcción de tu página web mientras añades nuevos componentes. No se requiere ningún conocimiento en código para utilizar Themify.

Características

  • edición desde página frontal y de administración
  • Soporte completo de arrastrar y soltar
  • Funciona con temas de terceros
  • Predefinidos módulos de contenido para incluir la página como cajas, separador, galerías, imágenes, mapas, portafolios, entradas, slider, videos, y otros más
  • Personalizar estilización de módulos de contenido
  • Completas plantillas prediseñadas para crear diferentes tipos de páginas, como blogs, revistas, portafolios, productos, entre otros, con la posibilidad de personalizarlas.
  • Importar y exportar tus plantillas.
  • Diseño completamente adaptable, y amigable con el SEO.

Reseña

El constructor de Themify es una opción versátil para crear un página sencillo hasta armar un sitio web complejo de una colección de módulos de contenido. El pequeño inconveniente de Themify es que ofrece un número limitado de módulos, en comparación con otros constructores de página.

Sin embargo, los módulos disponibles en Themify son suficientes para crear un sitio web entero y con los componentes más usados en la mayoría de escenarios.

2 . Beaver Builder

Beaver Builder constructor de página en WordPress

Precio : $99+

Beaver Builder es un plugin premium de WordPress, por cierto con el sistema de arrastrar y soltar. Es uno de los más completos contructores de página presentes en el mercado. Te permite crear de forma rápida tu página personalizada, con una multitud de módulos predeterminados.

Las plantillas en Beaver Builder, hacen que tu diseño de página sea más fácil, y te ahorra aún más tiempo en vez de empezar una desde cero. Eliges una plantilla adecuada para tu sitio web, modificas las imágenes, colores, texto y ya está.

Quieres mejorar tus propios diseños en el futuro a partir de las plantillas de Beaver Builder? No hay problemas, este es uno de los pocos constructores de página que te permite guardar tu diseño como una plantilla, para reutilizarla o modificarla cuando lo necesites.

Características

  • Editor frontal
  • Soporte completo de drag-and-drop
  • Optimizado para el SEO y con diseño adaptable
  • Plantillas prediseñadas
  • Funciona con cualquier tema
  • Buena documentación y tutoriales en vídeo
  • Importar y exportar diseño y características
  • Funciona con páginas, entradas y custom post type
  • Gran variedad de bloques de contenido y módulos

Reseña

Beaver Builder es considerado el constructor de páginas más rápido y sencillo en el mercado, con una interfaz intuitiva incomparable, y un rendimiento bastante bueno, con un estilo elegante.

Beaver Builder va más allá de un constructor de página, es un framework que proporciona un entorno de creación y diseño de páginas altamente personalizables, sin necesidad de ningún tipo de conocimiento de código, lo que lo hace ideal para usuarios de todos los niveles.

3 . Divi Builder

plugin Divi Builder constructor de páginas en WordPress

Precio : $99+

Otro de los constructores de página más importantes en el mundo de WordPress, encontramos Divi Builder, de la compañía de Elegant Themes. Un plugin con un sistema impecable de drag-and-drop con todas las cualidades necesarias en un constructor de páginas.

Con una gran variedad de más de 20 plantillas prediseñadas, para crear diferentes tipos de sitios web. Divi Builder es muy fácil de usar, con su interfaz coloridad y bastante clara, que te permite copiar los módulos y columnas una infinidad de veces.

Divi Builder te permite crear prácticamente cualquier tipo de diseño y presentación imaginable en tu sitio web, sin necesidad de conocimiento de programación o lenguaje estructurado HTML que en otros casos pueden ser necesarios, y que, por consiguiente, limitan tu creatividad.

Características

  • Visualización en directo de modificación
  • Prediseñados bloques de contenido de texto, cajas de imágenes, citas, testimonios, videos, columnas, entre otros
  • Personalizar estilo de lementos como (botones, listas, cajas)
  • Funciona en páginas y entradas

Reseña

Quizá el conveniente que se merece mencionar de Divi Builder es que incluye una gran cantidad de códigos cortos, o shortcode que, en caso de usarlos, hace que la transición de un tema a otro sea algo complicada y menos limpia.

A parte de esto, Divi Builder lo consideramos de una de las alternativas más completas que existen entre los constructores de página en WordPress, que funciona con otros temas a parte del tema Divi de Elegant Themes.

4 . Visual Composer

Plugin Visual Composer para construir y diseñar páginas en WordPress

Precio : $34

Visual Composer, uno de los mayores jugadores y protagonistas en el campo de constructores de página, con un número de ventas colosal en el mercado de Envato.

En total el mejor plugin vendido en el mercado de Envato es Visual Composer, lo cual no sucedió en vano, ya que es uno de los primeros del mercado con el sistema de Drag-and-drop en el mundo de WordPress.

Con una interfaz limpia y bastante intuitiva, Visual Composer te permite construir una página y diseñarla desde cero, con los módulos, bloques y columnas que necesitas, sin límite. El plugin Visual Composer se ha preocupado en ofrecer compatibilidad con algunos de los plugins más importantes en WordPress, como Gravity Forms, Yoast SEO y WooCommerce.

Por supuesto, Visual Composer viene con optimización SEO para facilitar el posicionamiento de tu sitio web, con un diseño adaptable a los dispositivos y sus resoluciones más usadas en el mundo.

Sin duda este plugin es bueno, con casi infinitas opciones de diseño, con un margen de obra muy grande para los dueños de sitios web, de todos los niveles, ya que no requiere de conocimiento alguno de código.

Características

  • Soporte completo de Drag-and-drop
  • Compatible con casi todos los temas
  • Integración con páginas, entradas y custom post
  • 40+ prediseñadas plantillas para usar
  • Interfaz con 10+ idiomas
  • Otras más

Reseña

Si tuviésemos que tomar en cuenta el número de ventas inigualable de Visual Composer, sin duda lo clasificaríamos como la opción predilecta de los constructores de páginas para los usuarios y comunidad de WordPress.

Sin embargo, hoy en día, ya no es el único y supremo jugador, con los relativamente nuevos constructores, que algunos de ellos tienen un poco más de lo que promete este plugin, si mencionamos que, no ofrece la posibilidad de ver cambios en directo.

5 . Elementor

Plugin Elementor para diseñar y construir páginas en WordPress

Precio : $0 / $49+

El plugin de Elementor, es uno de los constructores de páginas más famosos entre las comunidad de WordPress, con una versión gratuita que es bastante respetable. Con una visualización directa de la página mientras la editas.

Mediante su sistema de Arrastrar y Soltar, puedes crear páginas desde cero, añadiendo secciones, y en cada sección una columna, o red de columnas que necesites. Dentro de cada columna insertas los módulos predeterminados.

La versión Elementor Pro lo lleva más allá, desbloqueando más complementos, que te ofrecen más funcionalidades y elementos de contenido, lo que mejora bastante el diseño de tu página y la enriquece.

Elementor te permite también usar los widgets predeterminados de WordPress, como texto, calendario, menú personalizado, etiquetas y todos los demás.

Características

  • Soporte completo a Drag-and-drop
  • Visualización de cambios en directo
  • 20+ plantillas prediseñadas entre gratuitas y pagadas
  • Rapidez notable

Reseña

Elementor no puede faltar en esta lista porque tiene una versión gratuita, donde ofrece las mejores soluciones posibles para diseñar y construir páginas, pero Elementor Pro lo lleva al siguiente nivel de profesionales.

Elementor Pro extiende las características básicas y las mejora aún más, como diseño en directo de formularios, widgets de WooCommerce, sliders muy rápidos, más plantillas y otras características.

6 . SiteOrigin Page Builder

Plugin SiteOrigin Page Builder para construir páginas en WordPress

Precio : $0

Con más de un millón de instalaciones activas, SiteOrigin Page Builder es uno de los constructores de página en WordPress más apatecidos por la comunidad, con una puntiación de 4.5 de 5 en el repositorio oficial.

El plugin SiteOrigin Page Builder es completamente gratis, o sea todas las funciones que aparecen en el editor son las que ofrece, y no hay otros complementos. Esto tiene sus inconvenientes.

SiteOrigin Page Builder tiene una interfaz bastante sencilla en cuanto a facilidad de uso y poco intuitiva comparada con los demás constructores de página, pero es un constructor de página sólido y rápido.

Trabajas sobre una página o entrada muy similar al estilo predeterminado de WordPress, donde tienes un lienzo con bloques individuales de contenido, que añades como widget. Agregar filas con SiteOrigin Page Builder es menos fluido en cuanto a diseño, ya que necesitas insertar valores numéricos según el porcentaje que quieres que ocupen en tu sitio web.

Características

  • Soporte a sistema Arrastrar y soltar
  • Funciona en páginas y entradas
  • Bloques de contenido disponibles se basan en los widgets instalados en tu sitio web, también puedes integrar más widgets con el plugin SiteOrigin Widget Bundle
  • Funciona con cualquier tema
  • Diseño adaptable
  • Personalizar estilización de fondos, bordes, colores, añadir estilo y otros más

Reseña

Con mucha seguridad, SiteOrigin Page Builder es un sólido constructor de páginas en WordPress, con una integración impecable con el diseño predeterminado, como si fuera otra parte más de WordPress.

Uno de los puntos menos fuertes de este plugin, es que no permite la inserción de columnas entre otras columnas, lo que limita bastante a los usuarios cuando se necesita crear un diseño o estructura relativamente compleja.

7 . Conductor

Plugin Conductor constructor de páginas en WordPress

Precio : $99+

El plugin Conductor es otro plugin que vemos en esta lista, orientado a bloggers, diseñadores y desarrolladores que plaean acelerar el proceso de creación de contenido cuando se trata de páginas con diseño y estructura personalizadas en WordPress.

Conductor te ayuda a mostrar las redes de columnas, también llamar bloques de contenido de WordPress. Conductorr no es puramente un constructor de páginas. De hecho, Conductor funciona muy bien con algunos de los constructores de página principales disponibles para WordPress que hemos visto.

Puedes habilitar la funcionalidad del plugin Conductor, en cualquier página de WordPress y, a continuación, cambiar el diseño, el contenido y el aspecto general mediante el personalizador de WordPress.

Características

  • Funciona con cualquier tema y personalizar plantilla de cualquier página
  • Soporte completo a sistema de Arrastrar y soltar
  • Funciona con custom post y campos personalizados (custom fields)
  • Hecho para funcionar con otros plugins
  • Complementos disponibles para integrar Conductor con otros plugins y temas como Genesis, WooCommerce. También hay complementos exclusivos de Conductor

Reseña

El plugin Conductor no require de conocimientos de código, con un varias opciones de estilización de tamaño de fuente, alineamiento y ver los cambios en tiempo real. Pero también tiene algunas limitaciones comparado con los otros constructores de página, sobre todo en cuando a complementos.

Conslusión

A partir de esta comparación relativamente detallada, seguro habrás concebido una idea clara sobre la opción más conveniente para ti en cuanto a necesidades que resuelve y el precio que vas a invertir en tu sitio web.

Para nosotros como especialistas de WordPress, sin duda las opciones que encabezan la lista de constructores de página más recomendados son Beaver Builder, Divi y Elementor, dada unión que hacen entre usabilidad, facilidad y desempeño.

Hoy en día los constructores de página han revolucionado considerablemente WordPress y lo han catapultado para llegar a muchos más usuarios que buscan la forma más rápida, práctica y eficiente para construir una página web profesional.

Si te gusta este artículo, por fovar compártelo, y síguenos en Facebook, Twitter y Google+ donde obtienes contenido actualizado sobre seguridad, plugins y optimización de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí