5 Mejores Plugins para Optimizar Imágenes en WordPress

5 Mejores plugins para optimizar imágenes en WordPress
Diseño de Freepik

La velocidad de un sitio web tiene un papel importante en la experiencia de los usuarios de tu sitio web, y la navegación rápida y fácil a través del contenido. Generalmente todas las publicaciones tienen imágenes que, si no se optimizan, pueden afectan negativamente el tiempo de respuesta y carga del sitio web. Por lo tanto, hoy te ofrecemos los 5 mejores plugins para optimizar imágenes en WordPress.

Velocidad de WordPress

Optimizar la velocidad y el tiempo de respuesta de un sitio web de WordPress depende de varios factores, tanto técnicas como del contenido que el sitio contiene.

Por ejemplo, utilizar un tema bien desarrollado y plugins que no agotan los recursos ayudan a acelerar la renderización de la página, y por tanto reducir el tiempo de carga de la página que el visitante solicita.

Pero uno de los problemas más comunes, que ralentizan la carga de una página web son las imágenes con un peso relativamente grande. Afortunadamente, en WordPress hay plugins para optimizar las imágenes que hayas subido a tu sitio web.

Plugins para Optimizar Imágenes

Primero que todo, debes tener en cuenta que, la optimización de imágenes en WordPress es un proceso que empieza desde la concepción y creación de la imagen, hasta elegir el formato y la calidad adecuados para guardarle.

Para ayudarte con mejorar tus imágenes, hemos escrito un tutorial de cómo optimizar las imágenes de WordPress de la forma ideal.

1. WP Smush

Plugin WP Smush  para optimizar imágenes en WordPress

El plugin WP Smush, o “Smush Image Compression and Optimization” como aparece en el repositorio de plugins de WordPress, es el plugin más utilizado en entre los usuarios con más de 900.000 instalaciones activas.

Este plugin tiene una amigable interfaz de usuario, aunque no utiliza el diseño estándar de WordPress. Te muestra un panel de estadísticas de las imágenes que podrían necesitar ser optimizadas.

También incluye una notificación donde muestra el número total de las imágenes que necesitan optimización en tu sitio web.

WP Smush escanea cada imagen que subiste a tu sitio web, corta todos los datos innecesarios y reduce su tamaño antes de agregarlo a su biblioteca de medios.

2. EWWW Image Optimizer

Plugin EWWW Image Optimizer para optimizar imágenes en WordPress

El plugin EWWW Image Optimizer es uno de los plugins para optimizar imágenes más utilizados y descargados en el mundo de WordPress. Más de 600.000 sitios web lo utilizan hasta la fecha.

Cuenta con una interfaz bastante simple en Medios → Optimización en masa con ajustes básicos que puedes pasar por alto si no los necesitas, directo a buscar imágenes que necesitan más optimización en tu sitio web.

Cuando el plugin EWWW Image Optimizer está en proceso de optimización, muestra la ruta de cada imagen optimizada, y por debajo el porcentaje y peso reducido. El proceso puede durar más o menos tiempo según el número de imágenes que se optimizan.

3. Imsanity

Plugin Imsanity para optimizar imágenes en WordPress

Con un fondo horrorosamente extraño, encontramos el plugin Imsanity para optimizar las imágenes de tu sitio web de WordPress. Este plugin cuenta con más de 200.000 de usuarios activos.

Imsanity cambia automáticamente el tamaño de imágenes enormes a un tamaño más razonable para visualizarlas en el navegador.

El plugin de Imsanity viene con una característica que te permite redimensionar las imágenes de tu sitio web según su ubicación, como las imágenes de entradas, de la biblioteca o de las imágenes que existen en cualquier parte de tu WordPress.

Además, este plugin te ofrece una opción para convertir imágenes BMP a JPG para que puedas escalar los gráficos de tu sitio. La página de configuración está en la sección de Ajustes → Imsanity.

4. BJ Lazy Load

Plugin BJ Lazy Load para optimizar imágenes en WordPress

Otro de los plugins para optimizar imágenes más utilizados en WordPress es BJ Lazy Load. Este plugin cuenta con más de 60.000 usuarios activos hoy en día, según el respositorio de WordPress.

Este plugin reemplaza todas las imágenes de las entradas, imágenes destacadas, imágenes de gravatar, etc, y carga el contenido a medida que el visitante se desplaza por la página.

También funciona con widgets de texto de WordPress. La página de configuración está en Ajustes → BJ Lazy Load donde configuras el plugin según las necesidades de tu sitio web.

5. Optimus – WordPress Image Optimizer

Plugin Optimus para optimizar imágenes en WordPress

El plugin Optimus está en el repositorio de WordPress, y cuenta con más de 40.000 instalaciones activas. Este plugin reduce automáticamente el tamaño de los archivos de los medios cargados.

Dependiendo de la imagen y el formato, es posible reducir el tamaño hasta un 70% del peso original, lo que te permite ahorrar varios kilobytes por imagen; lo que contribuye positivamente en el rendimiento del sitio web, sin perder la calidad de los gráficos.

Los ajustes del plugin Optimus los encuentras en Ajustes → Optimus donde puedes especificar la configuración adecuada, pero para optimizar las imágenes, debes hacerlo en la sección de los medios, en el menú desplegable.

Conclusión

Estos fueron de los mejores plugins para optimizar imágenes en WordPress, y que te ayudan enormemente a reducir el tamaño de las imágenes de tu instalación, y acelerar la navegación de tu sitio web.

Sin embargo, una forma más inteligente de ahorrar en los recursos tanto del servidor como los tuyos, es crear desde el principio imágenes optimizadas, preparadas para ser usadas en un sitio web, para evitar hacer doble trabajo.

Esto es todo, te recomendamos seguir nuestra página en Facebook, para obtener los tutoriales de optimización, seguridad y noticias de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí