WordPress 4.9 : Descubre las Características de la Nueva Versión

Avance de Las características y novedades de la nueva versión de WordPress 4.9

La nueva versión WordPress 4.9 ya está concebida, y tiene los rasgos bien marcados de las nuevas características y funcionalidades que estarán disponibles aproximadamente el 14 de Noviembre de este mismo año de forma oficial. Veamos más de cerca cuáles son las novedades que incluye WordPress 4.9 y los aspectos que máscambios han conocido.

Versión WordPress 4.9

La última actualización mayor de WordPress 4.8 ha sido lanzada el 8 de Junio des este mismo año. Desde esa fecha han pasado meses, durante los cuales han surgido ideas creativas, que caujaron lo suficiente para que sean adoptadas en WordPress 4.9 que llega pronto.

Son numerosas características, que no podremos mencionar todas en este artículo, por lo tanto, vamos a resaltar los cambios o adiciones más significativas, que son de gran utilidad e interés para la mayoría de usuarios de WordPress.

No te recomendamos utilizar la versión WordPress 4.9 Beta 1 en un sitio de producción. Si estás interesado en ver sus novedades, te recomendamos instalar WordPress en un servidor local como xampp para probarlo.

Guardar Borrador en Pesonalizador de Tema

El personalizador del tema que integra WordPress de forma predeterminada sigue creciendo y recibiendo más atención por el equipo de desarrollo. En la versión WordPress 4.9 podrás hacer bastantes cosas con tu tema.

Borrador en el personalizador del tema en WordPress 4.9

El mismo concepto de borrador que hay en las entradas de WordPress, ahora está también en el personalizador del diseño de tu tema activo, que te permite hacer cambios en el diseño y estilización del tema, y guardar un borrador de la versión editada.

Enlace URL del borrador del tema de WordPress

WordPress te genera un enlace URL que puedes compartir con otras personas o usuarios, para que puedan ver los cambios que estás planeando publicar.

Programar publicación de los cambios del personalizador del tema en WordPress 4.9

También, puedes programar la publicación de los cambios que has hecho sobre el tema principal, para que sean visibles en un determinado tiempo del día.

Todas estas tres novedades el personalizador del tema, al que puedes acceder desde la sección Apariencia » Personalizar de tu panel de administración, te ayudan para hacer todos los cambios necesarios sobre tu diseño tranquilamente, en vez de hacer múltiples cambios en tu sitio de producción, lo cual podría afectar la experiencia de los usuarios de tu sitio web.

Botón de Medios en Editor de Widget

Una de las destacadas novedades de la versión anterior WordPress 4.8 ha sido añadir el editor visual en el widget de texto predeterminado, sin embargo, existe el inconveniente de que no puedes subir imágenes por ejemplo, y necesitas utilizar todavía código HTML para hacerlo.

WordPress 4.9 agre botón añadir objeto en widget de texto

Esta limitación ya no existirá en WordPress 4.9 porque, como ves en la imagen, está disponible en el widget de texto predeterminado, el mismo botón de Medios del editor principal de entradas.

Widget de Galería

La actual versión de WordPress 4.8 vino con tres nuevos widgets, el de editor visual, el widget de vídeo y el de imagen, para darte mejor control y más alternativas en tu barra lateral, sin embargo no podías insertar una galería en widget de la forma más cómoda.

Versión WordPress 4.9 añade nuevo widget de galería

Una nueva y buena noticia si eres un aficionado de las fotos, o te gusta compartir bastante contenido gráfico entretenido en tu sitio web, es el nuevo widget de galería de WordPress 4.9 que te permite publicar tus galerías de forma bastante cómoda.

Con WordPress 4.9 puedes insertar una galería en cualquier área de tu sitio web que está acondicionada para contener widgets. Un gran avance están conociendo los widgets de WordPress este año.

Editar Código CSS Fácilmente

El editor de código CSS del tema principal de WordPress es más inteligente a partir de WordPress 4.9, porque puede detectar los errores en la sintáxis del código de estilización CSS de forma instantánea.

Editor de CSS mejorado con sugerencias en la versión WordPress 4.9

Además de esto, el nuevo motor del editor de CSS ofrece sugerencias de los posibles errores que puedes cometer mientras aplicas nuevo estilo a tu tema activo, con el fin de ayudarte a acelerar la productividad, y ahorrarte un poco de tiempo.

Puedes encontrar también estas nuevas características del nuevo motor de CSS en el editor de temas en Apariencia » Editor, además en el de los plugins, lo que te permite trabajar más cómodamente.

Deshabilitar verificación de sintáxis en el editor de CSS en WordPress 4.9

Si no te sientes a gusto con la verificación de la sintáxis en tu editor CSS de WordPress, o crees que no lo necesitas, puedes desactivarlo fácilmente desde el perfil de usuario en el panel de administración (imagen).

Varios Otros Cambios

Junto con los cambios que hemos visto aquí, hay muchos otros cambios que los desarrolladores de WordPress han realizado, unos visibles y muchos debjao del capó, de los cuales podemos mencionar :

  • Soporte a código corto (shortcode) en widget de texto
  • Soporte a otros proveedores de vídeos en widget de vídeo
  • Mejoras en el flujo de creación de menú en el personalizador
  • Borrar librería SWFUpload del núcleo de WordPress

Si eres una persona cursiosa, entonces te dejamos la oportunidad para que pruebes todas las novedades que encontrarás en la nueva versión WordPress 4.9 que pronto estará con nosotros.

Te invitamos a formar parte de WPBody en Facebook, y seguirnos por Twitter, para obtener todas las novedades y exclusivas sobre seguridad y noticias de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí