Cómo Programar Publicación de Entradas en WordPress

Cómo Programar Publicación de Entradas en WordPress
Ícono : Laura Reen

Una de las herramientas menos usadas o desconocidas por los usuarios principiantes de WordPress es la programación de las entradas y páginas para ser publicadas en tiempo posterior al tiempo de redacción de contenido. Hoy te mostraremos cómo programar publicación de entradas y páginas en WordPress paso a paso de forma fácil y rápida.

Por qué Programar Publicación de Entradas y Páginas?

WordPress provee la herramienta para publicar las entradas y páginas a tiempo posterior al de la redacción o escritura con el fin de darte más libertad a definir la fecha y el tiempo que quieres que los visitantes vean en tu sitio web.

Programar publicación de entradas y contenido en tu WordPress es muy útil cuando tus usuario o clientes viven en una zona horaria distinta a la tuya. Esto sería un problema incómodo si no existiera esta herramienta. Tus lectores o clientes ven hora 2.30 a.m mientras tu publicas a las 6.00 p.m de la tarde. En este caso la herramienta de programar publicación de entradas sería muy útil.

En otras condiciones no tienes acceso a internet, o estás pasando por una época de exámenes, y no quieres dejar a tus visitantes sin contenido fresco, y el sitio no quede como abandonado. Entonces programas varias entradas para que se vayan publicándose una tras otra, según el tiempo establecido en la programación.

Las publicaciones son automáticas, una vez que llega la hora de publicación, WordPress lo detecta y lo hace visible en tu blog o tienda, sin necesitar conectarte o hacer ninguna acción adicional.

Cómo Programar Publicación de Entradas y Páginas?

Después de redactar tu contenido por completo, y estés listo a publicar, te diriges a la barra lateral del campo de texto de entrada, en el módulo Publicar, aparece la opción de Publicar inmediatamente, das clic en el enlace Editar para programación publicación a una fecha y hora de tu elección.

Widget para programar publicación de entrada y página a una fecha y hora posterior en WordPress

Inmediatamente aparecen unos campos donde digitas la fecha y hora de la prevista publicación. Fíjate que también puedes establecer fecha de publicación ya pasada. Depende de lo que necesites, WordPress te da la flexibilidad completa.

Modificar fecha de publicación de entradas y páginas en WordPress

Cuando estableces la fecha y la hora de publicación, el botón azul de Publicar cambiar a Programar, le das clic para guardar el contenido, y programar la programación al mismo tiempo.

Programar entrada en WordPress para publicar en otra fecha y hora

De esta forma habrás terminado de programar tu entrada o página en WordPress de la forma más fácil y rápida para ofrecer contenido ajustable a tus visitantes y conveniente para tu sitio web. Sígue WPBody en facebook y twitter para estar conectado con nosotros.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí