Personalizar Período de Duración de Entradas en la Papelera

Personalizar el periodo de duración de las entradas en la papelera de WordPress
Imagen por : Freepik

La papelera de WordPress es el lugar perfecto y asignado para almacenar durante un tiempo limitado todo contenido que está en proceso de destrucción de tu sitio web. Sin embargo a veces te encuentras con la necesidad de extender o acortar el tiempo que duran las entradas ahí. Por eso, hoy te explicaremos cómo cambiar la duración de las entradas en la papelera.

La Papelera de WordPress

Desde la versión WordPress 2.9 fue añadida una nueva característica bastante práctica y útil que es la papelera, que es básicamente una “sección” en las entradas de tu sitio web, donde envías cualquier contenido que ya no utilizas o no necesitas.

Todos las publicaciones o entradas que en tu sitio web tienen un enlace de “Papelera” que te permite eliminarlas y posteriormente borrarlas.

De forma predeterminada WordPress mantiene las entradas que envías a la papelera durante 30 días, una vez se cumple el plazo el sistem las borra automáticamente, con el fin descartar el contenido basura y agilizar la respuesta de la base de datos.

Sin embargo, en WordPress todo es posible, dado que te proporciona una constante que te permite personalizar el periodo de duración de las entradas en la papelera, ya sea alargando o acortando ese tiempo, incluso mantener las entradas en la papelera de forma permanente, y aquí te mostraremos cómo.

Personalizar la Duración de Entradas en la Papelera

Las entradas en la papelera como hemos dicho duran de forma predeterminada 30 días. Esto significa que, la cuenta de empieza desde el día cuando borraste esa entrada en particular.

Dicho en otras palabras, WordPress no hay una limpieza de todas las entradas al cabo de cada treinte días, sino que las entradas van desapareciendo individualmente, y de forma definitiva y no son recuperable, a menos que tengas alguna copia de respaldo backup anterior con ese contenido.

Para que este código (abajo) tenga efecto, debes copiarlo en el archivo wp-config.php justo antes del siguiente comentario /* ¡Eso es todo, deja de editar! Feliz blogging */.

define('EMPTY_TRASH_DAYS', 3);

En este código, cambiamos la duración de las entradas en la papelera a 3 días, lo que parece un tiempo suficiente en nuestra opinión para decidir si recuperas la entrada de la papelera de WordPress o no.

Puedes cambiar el número 3 por cualquier número que representa los días que quieres que dure la entrada en la papelera. Sólo ten en cuenta que, si borras demasiado, los periodos largos podrías impactar negativamente en el rendimiento y tiempo de respuesta de la base de datos.

define('EMPTY_TRASH_DAYS', 0);

En este segundo caso, establecemos el valor en cero. Este caso merece más atención, ya que tiene un comportamiento delicado.

Cuando estableces el valor 0, el sistema de WordPress entiende que quieres deshabilitar la papelera, y como resultado de ello, el enlace “Borrar permanentemente” reemplazará al de “Papelera” en las entradas de tu sitio web.

Ahora una vez que das clic en ese enlace, las entradas se borrarán de forma definitiva directamente, y no te mostrará ningún mensaje de aviso de si estás seguro de lo que haces. Así que, ten mucho cuidado con esto.

Esto es todo. Te invitamos a seguir nuestra página en Facebook, donde obtendrás los tutoriales recientes sobre optimización, seguridad y noticias de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí