Cómo Mostrar Categoría Vacía en WordPress

Cómo Mostrar Categoría Vacía en WordPress

Las categorías en WordPress son una forma de clasificar el contenido según su naturaleza, y cuyo fin es mantener un contenido ordenado y clasificado de tu sitio web. De forma predeterminada WordPress no muestra las categorías vacías, lo cual parece lógico, pero hay tantos casos infinitos que no puedes imaginar donde el usuario necesita mostrar toda la lista de categorías. Por eso, hoy veremos cómo mostrar una categoría vacía en WordPress.

Categorías de WordPress

Cuando instalas WordPress por primera vez, aparece con un tema predeterminado, y en él aparece un Widget en la barra lateral de Categorías, que contendrá todas las categorías que vas a crear a lo largo de la vida de tu sitio web.

La primera categoría es la de Sin categoría, puedes editar el nombre pero no es posible borrarla ya que por lo menos debe haber una en todo el sitio web.

WordPress de forma predeterminada no muestra la categoría vacía que no esté enlazada con ningún artículo, pero como en todos los casos, en WordPress siempre hay alguna forma de hacer lo que necesitas.

Mostrar Categoría Vacía

Primero, necesitas añadir un pedazo de código en tu archivo de functions.php de tu tema actual. La forma más recomendable de hacer es descargar el archivo de tu instalación y editarlo con un editor de código.

Es un método un poco delicado, así que, asegúrate siempre de crear un backup para guardar una copia de tu sitio web y la base de datos en algún lugar seguro.

function mostrar_categoria_vacia_wpbody( $cat_args ) {
	$cat_args['hide_empty'] = 0;
	return $cat_args;
}
add_filter( 'widget_categories_args', 'mostrar_categoria_vacia_wpbody' );

Una vez descargado el archivo de functions.php en tu ordenador, lo abres y pegas el código que aparece arriba, en la parte inferior absoluta del mismo. Después guardas el archivo, vuelves a subirlo de nuevo y ya está.

Lo que hacemos con este código básicamente, es cambiar el valor de la opción hide_empty al número 0, para permitir mostrar la categoría vacía, o las categorías, que existan en tu sitio web, usando el filtro que ofrece WordPress widget_categories_args para hacer el cambio efectivo.

Esto es todo, cuando vuelves la próxima vez a tu sitio web, y le echas una mirada a la lista de categorías en WordPress te darás cuenta de que ahora hasta esa categoría vacía ya está ahí presente.

Te invitamos a compartir este artículo, y seguirnos en Facebook, Twitter o Google+ para estar actualizado con los tutoriales de seguridad y optimización de WordPress diariamente.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí