Limitar Palabras en Extracto Excerpt en WordPress

Limitar Palabras en Exctracto Excerpt en WordPress

Cuando publicas una entrada en WordPress, se muestra un fragmento del contenido en la página principal de tu sitio web llamado excerpt, para darle una idea al visitante de qué trata el texto de tu artículo. Hoy te mostraremos cómo limitar el número de palarbas en el extracto excerpt en WordPress.

Extracto Excerpt en WordPress

El extracto excerpt en WordPress, es un extracto del texto completo que se muestra en la página inicial de tu weblog, que puede ser un resumen o descripción opcional de una entrada. El objetivo principal detrás de este concepto es ofrecer un resumen para introducir el visitante al tema del artículo.

El extracto viene con un límite determinado por el tema activo utilizado en tu sitio, pero que puedes cambiar, para que se ajuste a un número determinado de palabras que quieres que tus visitantes puedan leer.

Editar Longitud de Excerpt en WordPress

Para modificar la longitud o el número de palabras que se muestran, es necesario tener acceso a los archivos de la instalación del sitio web. Pero te recomendamos primero crear un backup de tu sitio web, y la base de datos, antes de hacer modificaciones.

Si no te sientes cómodo editando archivos, o es la primera vez que lo haces, lee nuestro artículo sobre cómo editar correctamente los archivos en WordPress.

Después de acceder a los archivos de la instalación, en el archivos functions.php del tema activo en tu sitio web, pegas la siguiente función.

function limite_extracto( $texto, $limite = '50' ) {
	$extracto = explode( ' ', $texto );
	return implode( ' ', array_slice($extracto, 0, $limite) );
}

Con este código que viene en forma de función PHP, determinamos un límite del extracto excerpt en WordPress de 50 palabras de forma predeterminada. Para aplicar este límite en el fragmento de todas las entradas en tu weblog, colocas la siguiente línea en el bucle while de tu sitio en el archivo single.php generalmente.

<?php echo limite_extracto( get_the_excerpt(), '60' ); ?>

En este ejemplo cambiamos el valor predeterminado de 50 palabras en el extracto excerpt a 60 para mostrar más contenido a los lectores.  Puedes cambiar el valor al número que quieras o que se ajusta el diseño de tu tema.

Recuerda que, si aplicas estos cambios a tu tema padre, cualquier nueva actualización puede sobreescribir tus actuales archivos modificados, y perderás los cambios. Te recomendamos usar un tema hijo para hacer estas modificaciones.

Con esto terminas de cambiar el límite de palabras que vas a mostrar en el extracto excerpt en WordPress. Si te gusta el artículo te invitamos a compartirlo, y seguirnos por facebook, twitter o google+ para obtener el contenido actualizado de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí