Solucionar Errores Comunes de WordPress

WordPress sin lugar a duda, es el gestor de contenido más famoso y usado en el mundo por múltiples razones, una de ellas es su integración total con muchos tipos de entornos técnicos como servidores, lo que permite un funcionamiento óptimo a tu sitio web sin casi ningún fallo o error, que termina beneficiando a tu sitio en muchos niveles. Sin embargo, y con el ritmo de desarrollo que llevan las tecnologías de la web, siempre habrá una posibilidad de encontrar errores comunes de WordPress en tu página, mayormente por malas prácticas de los usuarios. Por eso, en este tutorial te explicaremos cómo solucionar los errores comunes de WordPress más comunes.

Errores y Seguridad de WordPress

Frecuentemente hay actualizaciones de WordPress que añaden nuevas funcionalidades y características, para ofrecer más opciones y soluciones a los usuarios del gestor de contenido más usado (WordPress). También con cada nueva actualización mayor o menor, se hace un considerable trabajo para corregir errores en el código, que se detecta por el equipo de desarrollo o por la comunidad.

El objetivo que tiene el equipo de desarrollo de WordPress, es mantener el código sólido y limpio, y ofrecer una compatibilidad casi perfecta con los entornos de trabajo del servidor y de otras tecnologías relacionadas.

Sin embargo, ninguna aplicación web, o cualquier aplicación programable esta a salvo de los errores, y cada vez que se añaden nuevas funcionalidades, o actualización a cualquier nivel, habrán errores.

Afortundamente, la gran mayoría de los errores comunes de WordPress, no vienen del código intrno de WordPress, sino de alguna equivocación en un código que copias en algún archivo de tu sitio web, o problemas de compatibilidad de un tema o plugin en tu sitio web.

Hay un grupo de errores comunes de WordPress, que pueden darse en tu página web cada vez que añaden un código, editas un archivo o instalas un nuevo componente. Por eso, es muy recomendable instalar sólo código que descargas de fuentes confiables, como el repositorio oficial de WordPress, para evitar errores o incluso problemas de seguridad en tu sitio web.

Errores Comunes de WordPress

Hay errores comunes que ocurren en WordPress, que se repiten una y otra vez en las pregunstas en foros, grupos de facebook, y otros lugares, y que generalmente tienen la misma solución.

Por esto, hemos decidido crear este tutorial como una referencia sobre cómo solucionar los errores comunes de WordPress, explicando cómo ocurren estos errores, y las medidas que hay que tomar para evitar la mayoría de ellos.

Antes de practicar cualquier medida que aparece en esta guía, te recomendamos crear una copia de respaldo backup de todos los archivos de tu sitio web, junto con la base de datos, con alguno de los mejores plugins gratuitos de backup de WordPress.

1. Solucionar Error estableciendo una conexión con la base de datos

El primer posible error que puedes enfrentar en tus primeros minutos usando WordPress, es sin duda el error que aparece en el proceso de instalación de WordPress, que viene con el mensaje Error estableciendo una conexión con la base de datos.

Este error es muy literal, ya que te dice exactamente lo que está pasando, porque WordPress no puede acceder al servidor con los datos de ingreso que rellenaste en los campos de información de conexión a la base de datos.

La solución generalmente muy fácil, sólo necesitas comprobar de nuevo los detalles de conexión al servidor de MySQL de tu servidor, para asegurarse de que están los datos correctos.

Si tienes dudas, o es la primera vez que intentas establecer una conexión a una base de datos, te recomendamos contactar con tu proveedor de hosting, para que te manden toda la información necesaria.

En un artículo anterior, hemos hablado detalladamente de cómo solucionar el error de conexión a la base de datos. Encontrarás información más detallada, y métodos profundizados de cómo solucionar este problema común de WordPress.

2. Solucionar Error de Pantalla Blanca de Muerte

Definitivamente este es otro de los errores comunes de WordPress. Todo está bien, de repente, aparece una pantalla blanca en tu sitio web, sin mensaje de error, sin pistas posibles para resolver el problema.

Hay varias causas posibles del error de pantalla blanca de muerte en tu WordPress, y que generalmente están relacionados con problemas, como agotamiento de memoria PHP, o alguna mala configuración en el servidor.

Es un poco difícil detectar cual es el origen del error de pantalla blanca, así que, la recomendación que te hacemos es realizar algunos pasos generales, desactivando todos los componentes como plugins y temas, para intentar restablecer WordPress a su estado virgen.

En el tutorial de cómo solucionar el problema de la pantalla blanca de muerte en WordPress, hemos escrito con más detalle sobre el asunto, y los posibles causantes.

3. Solucionar Problema de Internal Server Error

Otro de los errores comunes de WordPress, y más generales y ambiguos también, es el del error interno de servidor, que aparece con el mensaje “Internal Server Error” y en otras ocasiones “500 Internal Server Error” en tu sitio web.

Por lo tanto, estäs obligado a tomar algunas medidas generales de detección de errores que usamos cuando ocurren errores que no especifican la raíz del error, para poder ubicar la fuente del problema, y solucionar el problema.

En un tutorial anterior hemos escrito de forma detallada sobre cómo solucionar error Internal Server Error en WordPress, y cómo detectar el origen de este error común de WordPress.

4. Solucionar Error de Cannot modify header information

Cuando intentas editr un archivo en WordPress, siempre existe la posibilidad de cometer un error o copiar un código mal, en el lugar equivocado, y por consiguiente la posibilidad de ver errores como Cannot modify header, que est un error común en WordPress.

El error del headers already sent sucede en la mayoría de los casos cuando editamos los archivos como functions.php, donde insertas un código nuevo, y copias algo extra sin darte cuenta.

En un tutorial que hemos escrito, te explicamos cómo solucionar el error de Cannot modify header en WordPress, y cómo evitarlo en el futuro.

5. Solucionar Error de 403 Forbidden Error

El problema 403 Forbidden error ocurre generalmente, como dice literalmente el mensaje, es un intento de acceso denegado por el servidor a alguna página determinada de tu sitio web.

Cuando un sitio web tiene este problema, normalmente aparece un mensaje que lanza el servidor, que dice en inglés 403 Forbidden – You don’t have permission to access ‘/’ on this server.

El mensaje del error indica que no hay suficientes permisos para acceder a la página solicitada. Este mensaje en casos normales apaerce cuando intentas acceder a alguna página sensible, como la de administración, pero no en la página principal del sitio web.

En el tutorial de cómo solucionar error 403 Forbidden en WordPress, hemos escrito sobre las causas de este problema, y cómo resolverlo para recuperar el funcionamiento normal del sitio.

6. Solucionar Error de Syntax error

WordPress te ofrece la ventaja de que puedes insertar código en el archivo functions.php de tu tema, para modificar algunas características, o añadir nuevas funcionalidades en tu sitio web, lo cual es perefecto.

Sin embargo, existe la posibilidad de insertar código con errores de sintáxis PHP, con un mensaje de error en inglés que lanza el servidor mencionando el archivo y la línea donde extá el error, que reza así:

Parse error- syntax error, unexpected end of file in /public_html/sitio/wp-content/themes/tema/functions.php on line 342

Este es uno de los errores comunes de WordPress, cuando editas frecuentemente el archivo functions.php para añadir nuevo código al ecosistema de tu sitio web, y solucionarlo es relativamente fácil.

Descubre nuestro tutorial de cómo solucionar errores de parse error, entre ellos el problema de syntax error en WordPress, y tener una idea más completa y clara sobre este tipo de errores.

7. Solucionar Error 404 Página no Encontrada

El error 404 de página no encontrada generalmente aparece dentro de tu sitio web que funciona de forma normal, donde el usuario puede navegar por todos los componentes de la página.

Sin embargo, no puede acceder al contenido de un determinado artículo o entrada. Esto generalmente suele ser por problemas en los ajustes de los enlaces permanentes del sitio web.

En la mayoría de los casos la solución es muy sencilla, lo que tienes que hacer es regenerar de nuevo los valores ya establecidos de los enlaces a partir de la sección de enlaces permanentes en los ajustes de tu panel de administración.

En un tutorial más detallado te explicamos cómo solucionar el error 404 de página no encontrada en tu WordPress – 404 Not found en inglés – para recuperar la visibilidad del contenido.

Esta guía será actualizada constántemente, para añadir los errores más comunes de WordPress. Te invitamos a darle me gusta a nuestra página de Facebook, y seguirnos en Twitter, para recibir nuestro contenido exclusivo.