Cómo Solucionar Problema de Parse Error en WordPress

Problema con WordPress

Son unos de los errores más comunes en el mundo de WordPress, Parse Error y Syntax Error, que son generalmente causados por código que agregamos en los archivos de WordPress, sea manualmente o por instalar un Plugin o Tema. Afortunadamente, estos errores se pueden resolver corrigiendo el código agregado.

¿Qué es Parse Error?

En el contexto de programación, y en este caso de PHP, el término Parse se refiere a la conversión de una cadena de caracteres para obtener un determinado resultado, que es la página a mostrar para los usuarios.

Estos errores ocurren cuando el código de PHP no puede empezar o finalizar el análisis (Parse) por alguna razón. Puede que sea el archivo o la base de datos está dañada o inexistente, tu versión de PHP no es compatible con la actual versión de WordPress, los permisos de archivo no están bien configurados, problema de memoria PHP, o sencillamente un error en la estructura y flujo del código.

Por experiencia, la mayoría de los casos donde se originan errores de este tipo son los siguientes:

  • Syntax error : o Error de sintaxis. Algo que falte en tu código, por mínimo que sea, y que no responda a la sintaxis establecida por PHP, un punto y coma o paréntesis incompletos.
  • Unexpected error : o Error imprevisto. te olvidas de añadir un carácter como una llave { no cerrada u otro posible caracter.
  • Undefined constant : o constante no definida. Un carácter faltante en una matriz, cuando ferenciamos una variable u otro posible escenario.

Ten en cuenta que, estos tres tipos de error pueden variar, según el caso en particular y el error del código.

Estructura de Errores de Parse Error

como solucionar error de parse error en WordPress

Aquí veremos la estructura o la forma en la que se presentan estos errores al momento de ocurrir.

Empezando por el error en la sintaxis del código en sí, el conocido comunmente por el Syntax errors.

Parse error: syntax error, unexpected caracter in ruta/al/archivo.php on line 'número'

Estructura de errores de Undefined constant aparece así:

Notice: Use of undefined constant 'nombre de constante' – assumed ´nombre de constante´ in ruta/al/archivo.php on line 'número'

el error Unexpected tiene varias presentaciones, pero generalmente aparece de la forma siguiente:

Parse error: unexpected caracter in ruta/al/archivo.php on line 'número'

Ten presente que para el error de Undefined constant, el nombre de constantepuede que no sea un string, ya que PHP a menudo se refiere a no identificados tokens como cadenas de constante. De igual forma, errores de Parse pueden listar un string en vez de un caracter.

En todas las posibles esturucturas de error, número se refiere al número de la línea donde se supone que es el origen del error, como 43 o 9, por ejemplo, claro con la ruta al archivo para ubicarlo fácilmente para resolver el problema más rápido con esta pista.

ahora que tenemos el lugar (archivo) y la línea donde está mencionado el error, podremos proceder a resolver el error de Parse, mediante un cliente FTP, para localizar el archivo, para editarlo directamente, o mejor aún, descargarlo a tu entorno local de desarrollo, y después volver a sobreescribirlo de nuevo en tu instalación. Si no estás seguro de lo que haces, por favor no editar nada, y te recomiendo contratar a un profesional.

Solucionar Parse Error

Una de la formas más tradicionales y efectivas en muchos casos, es deshacer la acción o acciones anteriores al error, si agregas un código, un Plugin o tema, simplemente lo borras o desinstalas para asegurarse del origen del error, y después puedes enfocarte en resolver el problema del código.

Evitar errores de Parse error

Evitar errores de este tipo es bastante sencillo, basta con asegurarse de escribir correctamente tu código de PHP, si eres familiarizado con programación, o analizar tu archivo mediante validadores como w3 Markup Validation Service, o PHP Code Checker para archivos PHP.

De los problemas más comunes que pueden llevar a cometer este error, es el tag de <?php y ?> . Asegúrate de que sólo haya un solo tag de inicio y otro de cierre.

Una recomendación a la hora de escribir código PHP en un documento, es evitar colocar el tag de cierre cuando se trata de un documento con puro código de PHP, o sea sin HTML ni Javascript.

La mayoría de los errores se originan de código agregado en el archivo functions.php que es el más modificado directamente y manualmente por los usuarios. Así que, si deseas ensuciarte las manos con código, mejor que tengas conocimiento claro de lo que haces, y cómo funciona código de PHP.

Ahora ya tienes conocimiento suficiente, o por lo menos ideas más claras de cómo funciona el Parse error y la forma de evitar y solucionar problemas de esta naturaleza.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí