Solucionar Problema headers already sent en WordPress

Solucionar Problema headers already sent en WordPress en archiv de configuración wp-config php

WordPress es un gestor de contenido desarrollado en lenguaje de programación PHP principalmente, y cualquier lenguaje informático puede presentar problemas, fallas y hasta vulnerabilidades en la implementación del código, pero a veces los problemas pueden ser por un error en un archivo determinado causado por el usuario mismo cuando edita archivos. Hoy te mostraremos cómo solucionar problema  headers already sent en WordPress.

Problema Headers Already Sent

El problemas de headers already sent, o lo que se entendería como Cabeceras ya enviadas, es uno de los problemas más comunes en el mundo de WordPress, que aparece normalmente en la página frontal de tu sitio web, con una pantalla blanca y un texto de color negro y una descripción que dice:

Warning: Cannot modify header information – headers already sent by (output started at /home/htdocs/wordpress/wp-config.php:1) in /home/htdocs/wordpress/wp-login.php on line 12

Afortunadamente, este uno de los errores que da una descripción que puede servir de pista para ubicar la  fuente del problema del error manifestado con el fin de resolver el problema.

Causas del Error headers already sent

Una de las razones más comunes del problema headers already sent en WordPress es el mismo comportamiento del propietario de WordPress, a la hora de editar archivos para insertar nuevo código o hacer modificaciones sobre el ya existente contenido.

Técnicamente el error se debe usalmente a espacios, nuevas líneas u otras cosas que se ubican por encima de la etiqueta de abertura de <?php o la etiqueta de cierre ?> comunmente en el archivo de configuración wp-config.php de WordPress.

Lo mismo puede también ocurrir con otros archivos de la instalación, por eso debes leer atentamente el mensaje de error porque ahí aparece el archivo donde está el código dañado. El mensaje también puede ayudarte a ubicar hasta la línea del error en el archivo, por eso usa un editor de texto plano enumerado para ubicarlo más rápido.

Solucionar headers already sent

Ahora que sabes cuáles son las posibles razones del problema headers already sent, pasas a la acción. Para resolverlo, es necesario disponer de una copia de respaldo backup fresca para extraer el archivo wp-config.php y copiarlo en lugar del dañado.

Si no estás seguro de cómo editar archivos en WordPress, te invitamos a visitar un artículo anterior de cómo editar archivos en WordPress de forma correcta.

Si después de reemplazar el archivo de configuración, entonces abajo detallamos la siguiente etapa que te ayudaría a resolver el error del headers already sent. En algunos casos algunas cosas invisibles para el ojo humano sí lo son para un lenguaje de programación, por eso hay realizar un proceso un poco más minucioso.

Editar Archivo wp-config.php

Primero descargas el archivo wp-config.php o el archivo que aparece en el mensaje de error mediante un programa FTP como FileZilla,  y abrirlo con un editor de texto plano como Notepad++ para comprobar que lo primero que aparece en la línea 1 es la etiqueta PHP.

<?php

// código y contenido abajo

Al mismo tiempo asegúrate de que lo último que aparece no sea la etiqueta de cierre, pero si quieres utilizar esta etiqueta, asegúta de que no haya nada después de ella. De forma predeterminada aparece sin cierre.

// código y contenido arriba

?>

Al finalizar las modificaciones, guarda el archivo con UTF-8 para atribuirle la codificación pertinente para que funcione sin problema. Vuelves a subir el archivo a la ruta de instalación mediante programa de transferencia de archivos, y refrescas la página.

De esta forma resuelves el problema headers already sent de forma correcta. Esperaos que este artículo te ayude, si el problema persiste puedes comentarnos aquí en el formulario abajo. También puedes hacerlo mediante nuestra página de Facebook o Google+.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí