Cómo Solucionar 403 Forbidden Error en WordPress

Cómo Solucionar 403 Forbidden Error en WordPress

Te has encontrado con el mensaje 403 Forbidden Error mientras buscabas un archivo en tu sitio o una carpeta? Si es así pues no te preocupes, ya que es uno de los problemas comunes que puedes enfrentar en WordPress. Hoy te mostraremos cómo solucionar 403 Forbidden Error en WordPress.

¿Qué es 403 Forbidden Error?

t is a status code which is generated as a result of the web server being improperly configured. This improper configuration can result in denying the access to the requested resource by the client.

El mensaje de 403 Forbidden Error es un señal una incorrecta configuración del servidor, que resulta en un denegado acceso a los recoursos y páginas del sitio web. Dicho error ocurre generalmente después de realizar acciones como :

  • 403 – Forbidden Error después de Instalar WordPress
  • 403 – Forbidden Error después de mirar de un hospedaje local (localhost) a entorno de producción.
  • 403 – Forbidden Error en acceso denegado a wp-admin o la página de acceso

Esto se debe generalmente a configuraciones estrictas o mal implementadas que limitan el acceso a determinadas carpetas y archivos en tu sitio WordPress, como también problemas con permisos inapropiados.

Cómo Solucionar 403 Forbidden Error

Ahor que sabemos cuáles son las causas generales que generan el mensaje de error 403 en WordPress, veamos las posibles formas de cómo solucionarlo de forma correcta.

Antes de empezar en la edición y pruebas, te recomendamos encarecidamente crear una fresca y completa copia de repaldo backup de los archivos del sitio web, y de la base de datos también. Y si no estás acostumbrado a trabajar con archivos, te invitamos a ver cómo editar archivos en WordPress de forma correcta.

Plugin Causa 403 Forbidden Error

Una de las posibles fuentes de este problema son componentes externos que agregas en tu sitio web, en este caso los plugins, por tanto, para asegurarte de que ningún plugin te causa el problema 403 Forbidden Error, desactiva todos los plugins instalados en tu sitio web, y verifica si el problema se resuelve.

Si el el mensaje desaparece, entonces el problema es causado por uno de esos plugins, y para asegurarte cuál de ellos, vas activándolos uno por uno, y al mismo tiempo verificando siempre que el error vuelve. Esto te ayuda a detectar el causante del problema 403 en WordPress.

Archivo .htaccess y 403 Forbidden Error

Borrar Archivo htaccess para Solucionar 403 Forbidden Error

Un archivo corrupto o mal configurado de .htaccess puede causar el problema de 403 Forbidden Error en tu sitio web, para asegurarte de esto, accedes a los archivos de tu instalación y descargas el archivo .htaccess en un lugar seguro.

Abres el archivo .htaccess en tu editor de código, y buscas dentro si tiene la instrucción que no permite el acceso a archivos índices de los directorios, que aparece así:

order deny,allow
deny from all

Si encuentras algo similar, sólo bórralo y vuelve a subir el archivo a su ubicación entre los archivos de tu sitio web, asegúrate si esto resuelve el problema 403, si no, entonces sigues a la próxima etapa.

Borra el archivo .htaccess de los archivos de tu instalación, y vuelve a refescar tu página para comprobar si persiste el mensaje de 403 Forbidden Error.

Si esta acción resuelve el problema, entonces vuelve a generar el archivo .htaccess desde el submenú Ajustes » Enlaces permanentes de tu administración, das clic en Guardar, esto es suficiente para generar un nuevo archivo automáticamente.

Permisos de Archivo Causan Error 403 Forbidden Error

Camibar permisos de archivo para solucionar problema 403 Forbidden Error

El servidor está en comunicación con los archivos y carpetas de tu sitio web, cuando un visitante solicita una determinada página, si no le das permiso al servidor para acceder a estos archivos, puede generarte un error 403 Forbidden Error cuando solicitas cierto contenido.

Para ello es necesario dar los permisos necesarios para el servidor que WordPress recomienda para que el servidor pueda obtener la información necesaria para servir el contenido solicitado.

Puedes conectar el soporte de la compañía de hospedaje para que te ayuden a ajustar los permisos pertinentes de archivos y carpetas de tu sitio web, pero también puedes hacerlo tú mismo.

Accedes a la carpeta de tu instalación mediante un programa de transferencia de archivos FTP y asegurarte de que las carpetas tienen el permiso predeterminado 755 o 744 y para los archivos los permisos 644 o 640.

Después de modificar los permisos, das clic en guardar para efectuar los cambios realizados, y vuelves otra vez a comprobar si el mensaje de error 403 Forbidden Error ha desaparecido. Si duda alguna de estas formas debe solucionar 304 Forbidden Error y así permitir el acceso de tus visitantes a los recursos o contenido que ofrece tu sitio web.

Si te gusta este artículo, te invitamos a compartirlo, y seguirnos por nuestra página en facebook, twitter o google+ para acceder al contenido actualizado sobre las soluciones de errores en WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí