Cómo Cambiar Símbolo de Moneda en WooCommerce

Cambiar símbolo de moneda en WooCommerce

Uno de los mejores plugins que protagonizan la escena de tiendas virtuales en línea, es sin duda WooCommerce,  que ofrece grandes posibilidades para vender casi cualquier tipo de producto. Sin ebmargo, a veces necesitamos personalizar algunos aspectos, para que se adapte a tus necesidades. Por eso, hoy veremos cómo cambiar símbolo de moneda en WooCommerce.

Tienda Virtual con WooCommerce

El plugin WooCommerce es una herramienta potente y sólida que te permite crear una tienda virtual, para comercializar a nivel local, regional o mundialmente cualquier tipo de producto que ofrezcas ¡que sea leagal por supuesto!

En este tutorial no nos detallaremos en lo que es WooCommerce, por tanto te recomendamos leer nuestro artículo anterior de  cómo crear un tienda online con WooCommerce en WordPress.

Además de eso, puedes consultar nuestra lista de los plugins más recomendables para WooCommerce, que pueden enriquecer y extender aún más sus funcionalidades.

Veamos ahora entonces, cómo cambiar símbolo de moneda en WooCommerce, de la forma más recomendable y sencilla.

Cambiar Símbolo de Moneda en WooCommerce

Primero que todo, te recomendamos crear una copia de respaldo backup, cada vez que intentes editar archivos de tu instalación, y guardarla en alguna ubicación segura, para preservar la integridad de tu sitio web.

add_filter( 'woocommerce_currency_symbol', 'cambiar_simbolo_moneda', 10, 2 );
function cambiar_simbolo_moneda( $currency_symbol, $currency ) {
    switch( $currency ) {
        case 'AUD':
            $currency_symbol = 'AUD$';
        break;
    }
    return $currency_symbol;
}

Copias y pegas este código en el archivo functions.php de tu actual tema, que está en la carpeta wp-content/themes/tema/. Si es la primera vez que trabajas con archivos en WordPress, te invitamos a repasar nuestro tutorial de cómo editar archivos en WordPress de forma correcta.

Lo que hace este código básicamente es mostrar el texto AUD$ al lado del precio de los artículos y productos de tu tienda virtual, en este caso del dólar australiano. El código se puede personalizar y colocar cualquier símbolo de moneda, según la moneda que tienes en el sitio web.

Guardas los cambios en el archivo, y lo vuelves a subir en el directorio del tema actual, para que el código tenga efecto, y de esta forma terminas de cambiar símbolo de moneda en WooCommerce.

Te invitamos a darle Me gusta a nuestra página de Facebook, y seguirnos en Twitter, para obtener el último contenido sobre optimización, seguridad y plugins de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí