Recomendables Plugins para WooCommerce

Si eres un usuario habitual de WordPress, es muy probable que sepas lo que es WooCommerce, si no, te diremos que es el plugin más popular para crear un tienda virtual para vender casi cualquier tipo de producto legal. Es un plugin flexible, que ofrece todas las herramientas posibles, sin embargo, hay algunas funcionalidades que necesitan de plugins para sacarle todo el jugo y expotar sus características. Hoy te mostraremos los más recomendables plugins para WooCommerce.

Plugins para WooCommerce

Sin ninguna duda, el plugin WooCommerce en sí es totalmente suficiente para crear una tienda virtual completa, con métodos de pago, cálculo de envíos, gestión de productos, control de ventas, entre otros.

Sin embargo, para cualquier negocio o tienda virtual que pretende escalar, fidelizar clientes, conseguir más ventas, en algún momento tiene recurrir a usar plugins para WooCommerce.

Es imposible que WooCommerce, en un solo plugin te permita hacer todas las tareas, o añadir todas las características necesarias en una tienda virtual. No hablamos de lo técnico, sino en cuanto a separación semántica y funcional.

WooCommerce de forma predeterminada viene empaquetado para ofrecerte una plataforma completamente funcional, con todos sus necesidades, y depende de ti después, agregar más herramientas con los disponibles plugins para WooCommerce.

En este artículo, exponemos varios plugins, que enriquecen y potencian aún más, el funcionamiento y capacidades de WooCommerce, y añaden más características de gran utilidad tanto para los clientes, para realizar compras más cómodas, y también para el dueño de la tienda virtual.

El orden de los plugins es aleatorio, y no representa una prioridad de un determinado plugin sobre otro. Todos estos plugins para WooCommerce aportan algo al ecosistema de la tienda virtual.

1 . Booster for WooCommerce

Plugin Booster for WooCommerce para mejorar tu tienda virtual

Precio : $0 | $19+ Versión Plus

Booster for WooCommerce, es un plugin de WordPress, que potencia y promociona tu tienda virtual con interesantes caracteróstocas, que son casi indispensables en un negocio en línea que pretende afianzarse y mejorar su rendimiento y ganancias.

Por mencionar algunas de las características de este plugin, es la de añadir todas las divisas del mundo en la tienda virtual WooCommerce, y cambiar el símbolo de divisa según el país donde tu tienda está establecida.

Las divisas son esenciales cuando gestionas una tienda de carácter internacional, donde ofreces productos o servicios de alcance mundial, para que los clientes obtengan el precio adecuado.

El plugin de Booster for WooCommerce, incluye una gran variedad de características, que abarcan casi todos los aspectos de la tienda virtual, esencialmente etiquetas de precios y botones, carrito y compra, envíos, métodos de pago, entre oros.

La mejor forma de descubrir todo de lo que estamos hablando, es instalando y probando todas las posibilidades que ofrece, y el valor añadido que le da a tu tienda virtual.

Es necesario mencionar que, hay una versión Pro de este plugin, que es Booster Plus, con todas las características que promete.

2 . WooThumbs

Plugin WooThumbs para hacer zoom y crear galerías de producto en WooCommerce

Precio : $25

El plugin de WooThumbs es uno de los plugins que debes usar cuando vendes productos con contenido gráfico, donde los clientes o compradores necesitan apreciar detalles del producto, de varios ángulos, y de cerca,  como ropa, aparatos, libros, y casi todo tipo de mercancía que puedas vender.

Este plugin reúne varias características rara vez vistas en un plugin de este tipo, y podemos hasta decir que es uno de los plugins para WooCommerce más indispensables para tiendas virtuales profesionales.

Con posibilidades de acercamiento de imagen, con el fin de resaltar la calidad de tus productos, como si el cliente lo estuviera mirando en persona. Crear un carrusel de imágenes, que permite a los clientes ver fácilmente todas las imágenes del producto sin salir de área de “detalles del producto” de la página del producto.

También puedes incluir vídeo del producto, en un aspecto presentable y profesional, ya que, a muchos clientes les gusta ver el producto en acción. A partir de ahora puede considerar incluir videos de tu mercancía, si todavía no lo haces.

WooThumbs es altamente personalizable, puedes mover las miniaturas de navegación en todas las direcciones posibles, encima, debajo, a la izquierda o la derecha, para armar tu galería de la mejor forma posible.

Además de eso, puedes cambiar los colores de íconos, cambiar diremsiones de imágenes y elegir el número de miniaturas a mostrar, entre otras posibilidades más, que puedes ir descubriendo una por una en tu tienda virtual.

El plugin WooThumbs está diseñado y estructurado para que funcione de la mejor manera, y adaptarse a cualquier dispositivo móvil de los más usados en el mundo.

3 . YITH WooCommerce Zoom Magnifier

Plugin YITH WooCommerce Zoom Magnifier para acercamiento de imagen de producto

Precio : $0 | Versión Pro

YITH WooCommerce Zoom Magnifier es un plugin gratuito, que te ayuda a añadir una lupa para agrandar el contenido de la imagen del producto en tu tienda virtual. Básicamente ayuda a los clientes a tener una vista más de cerca de la mercancía.

El principio de funcionamiento es sencillo para el usuario o cliente, ya que una vez pasa el ratón encima de la imagen destacada del producto, este último aparece en tamaño grande con noción de acercamiento.

Este plugin te permite personalizar el área de zoom o acercamiento, según las dimensiones que deseas a partir de la configuración de ajustes. Esto es básicamente lo que hace este plugin.

4 . WooCommerce Export Customer Email

Plugin WooCommerce Export Customer Email para exportar correos electrónicos de clientes

Precio : $0

El concepto del funcionamiento del plugin WooCommerce Export Customer Email es sencillo, pero con gran utilidad, a la hora de exportar direcciones electrónicas de clientes en tu tienda virtual con WooCommerce.

Este lugin añade un enlace un poco escondido, en la pestaña de Informes :: Clientes en la sección de WooCommerce en el panel de administración.

Te permite exportar las direcciones electrónicas de todos tus clientes, junto con sus nombres si lo deseas, bajo el famoso formato CSV que descargas en tu computador.

5 . WooCommerce Advanced Bulk Edit

Plugin WooCommerce Advanced Bulk Edit para modificar múltiples productos

Precio : $23

¿Tienes ya una tienda virtual en WooCommerce? Si este es el caso, es normal que algún día has necesitado editar varios productos a la vez, para modificar alguna característica, precio o hacer un descuento de un grupo de productos.

Uno de los muy interesantes plugins para WooCommerce en este aspecto, es WooCommerce Advanced Bulk Edit, que viene equipado con varias características, como filterar productos según un determinado criterio, copiar valores de un campo a otro.

Además de esto, se incluyen otras características más, que no son pocas, como exportar productos en archivo CSV, crear filtros personalizados,  reemplazar o añadir texto, entra otras funcionalidades.

Conclusión

WooCommerce en sí es un plugin completo, que funciona perfectamente bien sin complementos o plugins, sin embargo, los disponibles plugins para WooCommerce lo llevan a un nivel más alto.

Por tanto, para escalar tu negocio, y aumentar significativamente las ventas, y fidelizar más clientes, es urgente utilizar plugins y extensiones de WooCommerce, que responden a las necesidades y exigencias de tu tienda virtual.

Si te resulta útil este artículo, te invitamos a compartirlo, y seguirnos en las redes de Facebook, TwitterGoogle+ para obtener contenido exclusivo sobre plugins, temas, seguridad y optimización de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí