Cambiar Nombre de Formato de Entrada en WordPress

Cambiar nombre de formato de entrada en WordPress
Diseño de : Freepik

WordPress viene con formatos de entrada que te permiten personalizar la presentación del contenido de tu sitio web. Cada formato tiene un nombre predeterminado, sin embargo tienes la posibilidad de utilizar otro nombre distinto que se ajuste a la naturaleza de tu sitio web. Por eso hoy te explicaremos cómo cambiar nombre de formato de entrada en WordPress.

Formatos de Entrada en WordPress

Los formatos de entrada son una característica que ha sido introducida en WordPress en la versión 3.1 y que es básicamente una información específica de cada formato que se utiliza por el tema para personalizar la vista y presentación de un determinado tipo de entrada.

En un tutorial anterior hemos escrito de forma detallada sobre los formatos de entrada en WordPress, la definición de cada tipo y cómo agregar soporte a estos formatos en tu sitio web (tema).

Ahora que sabemos lo que son los formatos de entrada de WordPress, veamos entonces cómo cambiar nombre de formato de entrada específico, para personalizar tu sitio según sus necesidades.

Cambiar Nombre de Formato de Entrada

Este tutotial está dedicado a personas con conocimiento sólido sobre la edición de archivos en WordPress. Si no te sientes muy seguro haciendo el cambio, te recomendamos crear un backup completo y fresco de tu sitio web antes de proceder.

add_filter( 'esc_html', 'nombre_formato_entrada' );
function nombre_formato_entrada( $formato ) {
	if ( $formato == __('Imagen') ) {
		return 'Gráfico';
	}
   return $formato;
}

Para utilizar este código, puedes o pegarlo en el archivo functions.php de tu tema actual, o crear un plugin personalizado para integrar código al ecosistema de tu sitio web.

Lo que hace este código es cambiar nombre de formato de entrada predeterminado de Imagen a Gráfico. Puedes modificar el nombre de cualquier formato que tu tema actual soporta.

Esto es todo. Te invitamos a seguir nuestra página en facebook, para obtener los nuevos tutoriales sobre cómo optimizar y proteger WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí