Qué son Formatos de Entrada en WordPress

WordPress es un gestor de contenido flexible, que te permite publicar contenido en tu sitio web y especificar de qué tipo de contenido se trata, sea un video, extracto, galería, entre otros, lo cual te permite dar una presentación especial a cada tipo de formato, dependiendo del diseño y estilización de tu tema actual. Pero en muchos casos los uaurios sólo usan el formato estándar, por tanto, hoy temostramos cómo eliminar soporte a formatos de entrada en WordPress.

¿Qué son Formatos de Entrada?

Los formatos de entrada son una característica que ha sido introducida en WordPress a partir de la versión 3.1 y que es básicamente una información específica de cada formato que se utiliza por el tema para personalizar la vista y presentación de un determinado tipo de entrada.

WordPress de forma predeterminada tiene 8 formatos de entrada que se pueden estilizar por los temas, y estos 8 tipos aparecen por defecto en los temas oficiales de WordPress, como es el caso del actual tema Twentyseventeen.

No es posible agregar formatos de entrada personalizados por temas o plugins, pero sí puedes cambiar de nombre de cada uno de los que incluye WordPress, editando algunos códigos por el archivo de functions.php en el tema.

Tipos de Fromatos de Entrada

Módulo de formatos de entrada soportadas por el tema en WordPress

Como hemos mencionado arriba, WordPress trae configo de forma predetemrinada 8 tipos de formatos de entrada, cada uno de ellos está orientado a especificar un tipo de contenido determinado. Los tipos de formatos de entrada son:

Estándar

Como dice su nombre, es el tipo de entrada que no tiene características especiales, y tiene un formato y estilización general de la mayoría de contenido del sitio.

Minientrada

Es una entrada en WordPress que generalmente se muestra sin un título, dada la poca relavancia que tiene en relación a su contenido.

Imagen

Siempre vas a publicar imágenes en tu sitio web, sobre todo si eres un fotógrafo o amante de fotos, este es el formato predeterminado que estiliza el contenido resaltando la la presentación de la imagen.

Video

Pone de relieve el reproductor del vídeo, cuando inclues una URL ésta debe ser la del vídeo por ejemplo de Youtube, o cuando el primer tag en la entrada es <video /> lo cual se considera una señal para WordPress de lo que se trata el contenido.

Cita

La cita como dice el nombre de este formato, se usa para los extractos tomados de un libro, una citación o proverbio de algún personaje popular, presentado entre comillas o según la estilización del tema.

Enlace

Comparte un enlace en tu sitio de un libro, producto o artículo de tu interés mediante este formato, y el tema activo usará el primer enlace de la etiqueta <a> en tu entrada para resaltar dicho enlace. Puedes simplemente pegar sólo el enlace como contenido y el título de entrada como nombre de él.

Galería

Una entrada que consiste en una galería de fotos. WordPress usa el shortcode [galley] para obtener información de la galería que quieres mostrar.

Audio

Un formato dedicado al Podcating, que permite incluir archivo audio y presentarlo según una determinada estilización.

Chat

Formato de entrada para incluir una transcripción de una conversación, de forma presentable y legible.

Agregar Formatos de Entrada

Ahora que sabes cuáles son los distintos formatos de entrada que WordPress te permite utilizar para personalizar la apariencia del contenido de tu sitio de forma ordenada y estilizada, vamos a ver cómo soporte a los formatos de entrada en tu tema si no lo tiene.

add_theme_support( 'post-formats' );

Con este sencillo código que incluyes en el archivo de functions.php en tu tema actual, agregas soporte a todos los formatos de entrada predeterminados de WordPress, y como resultado de ello aparece un módulo en el editor de entradas.

Si es la primera vez que vas a trabajar con la edición de archivos en WordPress, te recomendamos visitar nuestro artículo de cómo editar archivos de WordPress de forma correcta.

Si eres un poco más exigente, y quieres que sólo se muestren determinados formatos de entrada de lo que hemos mencionado arriba, simplemente especificas el nombre del formato que establece WordPress por defecto en inglés, que son:

  • aside
  • gallery
  • link
  • image
  • quote
  • status
  • video
  • audio
  • chat

Un ejemplo. Queremos sólo utilizar los formatos de entrada de galería y video, lo que haces es utilizar el siguiente código donde especificas el tipo de formato en una matriz.

add_theme_support( 'post-formats', array( 'gallery', 'video' ) );

Vuelves al editor de entradas para encontrar sólo tres formatos de entrada en tu tema actual, el estándar, que viene por defecto, y que no se puede eliminar, más los dos que has especificado en este ejemplo que son galería y video.

Agregar formatos de entrada en tema de WordPress

Es recomendable usar un tema hijo a la hora de añadir o eliminar estos formatos para preservar los cambios cuando se actualiza el tema padre. Si no sabes lo que es esto, te invitamos a leer nuestro artículo anterior sobre cómo crear tema hijo en WordPress.

De esta forma añades soporte de formatos de entrada en WordPress de forma rápida y sencilla. Por favor si te gusta el artículo compártelo, y síguenos por facebook, twitter y google+ para obtener novedades de WordPress.

1 COMENTARIO

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí