Cambiar Enlace de Acceso wp-admin del Panel de Administración

Cambiar enlace de acceso del panel de administración wp-admin de WordPress

Cada nueva instalación de WordPress tiene un enlace de acceso público y universal al panel de administración que le permite acceder al sitio web al administrador y a los usuarios registrados. Sin embargo, ese enlace puede ser usado por otras personas para intentar entrar a tu sitio. Por eso, una medida para reforzar la seguridad es cambiar enlace de acceso al panel de WordPress.

Enlace de Acceso al Panel de WordPress

WordPress proporciona un enlace de acceso que es la interfaz principal de entrada al panel de administración, para gestionar el contenido y configurar tu sitio web de forma cómoda y segura.

El lado negativo de tener un enlace de acceso público e idéntico en todos los sitios web que usan WordPress, es que deja expuesto el lado administrativo del sitio cuando no usas otras herramientas preventivas, más aún cuando sabemos que WordPress es el gestor de contenido más usado en el mundo y es un objetivo predilecto para los hackers.

Una medida para proteger tu panel de administración y personalizar la entrada a tu sitio web es cambiar enlace de acceso wp-admin de tu instalación de WordPress.

Cambiar Enlace de Acceso wp-admin con Plugin

Antes de proceder en el tutorial, te recomendamos darle acceso al panel de administración solamente a las personas y perfiles de usuarios que lo necesitan. De esta forma reduces drásticamente el riesgo de que tu sitio web sea hackeado.

Muy bien. Para cambiar enlace de acceso wp-admin primero necesitas descargar el plugin WPS Hide Login. Después de instalarlo encontrarás un nuevo elemento en la sección Ajustes → Generales de administración.

Si es la primera vez que trabajas con plugins, te invitamos a visitar nuestro tutorial anterior de cómo instalar un plugin en WordPress de forma correcta.

Cambiar url de acceso al panel de administración de WordPress con plugin

En el campo URL de acceso, eliges el nuevo nombre del enlace de acceso al panel del sitio web. La próxima vez que vuelves a acceder a la administración, tendrás que hacerlo usando ese nombre que pones en el campo.

Este plugin no modifica el nombre de la carpeta wp-admin ni la página de wp-config.php de tu sitio. Simplemente intercepta la página solicitada por el usuario y cuando detecta que la solicitud se hace directamente mediante esos enlaces, aparece el mensaje de la imagen.

Mensaje de error al acceder al sitio web con wp-admin en WordPress

Cuando quieres recuperar el acceso a tu sitio web mediante la ruta tradicional wp-admin, desactivas el plugin y todo se vuelve a la normalidad. Si olvidas la ruta personalizada, la única forma de recuperar el acceso es desactivar o borrar el plugin mediante FTP.

Usar este plugin te ayuda a reforzar la seguridad de acceso al panel del sitio web, no obstante, hay otras medidas que debes tomar que tenemos en nuestra guía de seguridad, para

Esto es todo. Te invitamos a seguir nuestra página en facebook, para obtener nuestros tutoriales más recientes de seguridad y optimización para tu WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí