Añadir Columna de ID de Usuarios en WordPress

Añadir Columna de ID de Usuarios en WordPress

Cada usuario que se registra en un sitio web hecho con WordPress tiene un id que le indentifica con un número único que se almacena en la base de datos. Si estás utilizando tu sitio como una tienda virtual por ejemplo y permites que las personas se registren, entonces sería muy beneficioso añadir columna de ID de usuarios, y esto es lo que te mostraremos en este tutorial.

Columna de ID de Usuarios

De forma predeterminada en la sección de usuarios en el panel de administración de WordPress vienen cinco columnas, cada columna muestra un dato particular de cada usuario, estas columnas son:

  • Nombre de usuario : Muestra nombre de acceso
  • Nombre : Nombre completo real de la persona si existe
  • Correo electrónico : E-mail del usuario
  • Perfil : Rol o rango que ocupa en el sitio
  • Entradas : Número de entradas que ha publicado

Estas columnas no son fijas, o sea que puedes ocultar cualquiera de las últimas tres mencionadas en la lista, a partir de las opciones de pantalla en la parte superior de la sección de Usuarios → Todos los usuarios.

Esta información del usuario que ofrecen estas columnas es útil, pero el ID del usuario es un dato único y especial de cada persona registrada, que puedes utilizar para asegurarte de que realmente es esa persona.

Por eso te explicaremos en este tutorial cómo añadir una columna de ID de usuarios en tu sitio web.

Añadir Columna de ID de Usuarios

En este tutorial vamos a editar un archivo importante de WordPress, por lo tanto te recomendamos crear un backup completo de tu sitio web para guardar una copia limpia en algún lugar fuera del servidor.

El código es un poco largo, por eso vamos a dividirlo en tres partes. En cada parte explicaremos para qué sirve cada código.

Para utilizar este código tienes dos posibilidades. La más tradicional que es pegarlo en el archivo functions.php de tu tema actual en la carpeta wp-content/themes/{tema}/functions.php, mientras que la segunda y más práctica es crear un plugin personalizado, y pegar todo el código que deseas integrar en el ecosistema de tu sitio web en él.

add_filter( 'manage_users_columns', 'wpbo_agregar_columna' );
function wpbo_agregar_columna( $columnas ) {
    $columnas['user_id'] = 'ID';
    return $columnas;
}

Este primer código se encarga de crear una nueva columna en la sección de usuarios en el panel de administración de WordPress. Este código nos crea el molde que, más tarde llenaremos con los ID de usuarios.

add_action( 'manage_users_custom_column',  'wpbo_contenido_columna', 10, 3 );
function wpbo_contenido_columna( $valor, $nombre_columna, $id_usuario ) {
    if ( 'user_id' == $nombre_columna )
        return $id_usuario;
    return $valor;
}

El segundo código y más importante se ocupa de rellenar la columna con los identificadores (ID) de todos los usuarios registrados en tu sitio web. Este código sirve para asegurarse de que es la columna indicada de usuarios para imprimir el ID del usuario.

add_action( 'admin_head-users.php',  'wpbo_estilo_columna_usuario' );
function wpbo_estilo_columna_usuario() {
    echo '<style>.column-user_id{width: 5%}</style>';
}

El tercer código y último, añade la estilización necesaria a la columna de ID de usuarios. En este código establecimos el ancho de la columna que ocupa un 5% del espacio disponible, para una visibilidad óptima.

Columna de ID de usuario en la sección de usuarios en WordPress

Al terminar, guardas los cambios, refrescas la sección de usuarios para ver la nueva columna de ID de usuarios en tu sitio web. En la imagen vemos el resultado final de cómo se verá la columna en WordPress.

Esto es todo. Te invitamos a seguir nuestra página en facebook, para obtener los tutoriales más recientes sobre desarrollo, seguridad y optimización de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí