Registrar o Añadir Nuevo Usuario en WordPress

Registrar o Añadir Nuevo Usuario en WordPress

WordPress incluye un sistema para añadir usaurios, de varios roles, dependiendo de la función que ejercen en el sitio web, como cliente, autor, supervisor o administrador. Hoy te mostraremos cómo añadir nuevo usuario en WordPress fácilmente sin que te preocupes por la seguridad del sitio y su configuración.

Añadir Nuevo Usuario en WordPress

En WordPress hay varios perfiles de usuarios que puedes agregar o permitir su registro, esto depende de la naturaleza de tu sitio web, por ejemplo una tienda, regista o blog. Los perfiles que WordPress incluye de forma predeterminada son los siguientes :

  • Administrator
    Es perfil más alto y poderoso en WordPress, que gestiona todo el sitio web y su configuración completa, puede hacer todo en el sitio. Moderar comentarios, borrar páginas, instalar plugins y cualquier funcionalidad que permite WordPress.
  • Editor
    Un autor puede ver, editar, plublica y borrar cualquier página o entrada, moderaar comentarios, gestionar categorías y tags, actualizar medios.
  • Author
    Un autor puede editar, publicar y borrar sus propios posts, como también subir archivos a los medios, de todo tipo.
  • Contributor
    Un colaborador puede editar sus propios psots, pero no puede publicarlos pero no puede subir archivos. Cualquier post que crea un colaborador, se envía para que un administrador lo revise. Una vez la entrada es aprobada por el administrador y publicada, el colaborador ya no puede volver a editarla.
  • Suscriptor
    En los Ajustes » Comentarios de tu panel de administración, si seleccionas, “Los usuarios deben registrarse y acceder para comentar”. Una vez el usuario registrado, tendrá el perfil de suscriptor, que sólo puede comentar en los posts del sitio.

Hay dos formas prácticas para añadir nuevo usuario en WordPress, la primera, que es la más común, que es mediante un formulario de registro, sobre todo en sitios web de comercio, donde los clientes muchas personas de todas partes del mundo.

Registrarse en WordPress por Formulario de Registro

Tienes que habilitar la opción de añadir nuevo usuario a WordPress mediante los Ajustes » Generales de tu panel de administración.

Permitir registrar usuarios nuevos en WordPress

De esta forma cualquier puede registrarse en tu sitio web, mediante la página de la siguiente dirección http://example.com/wp-login.php?action=register donde aparece un formulario básico de registro, con campo para nombre de usuario que será usado en el sitio web, con el correo electrónico, donde se enviará una contraseña generada por WordPress para que pueda acceder al sitio mediante la url http://example.com/wp-login.php.

Más tarde el usuario mismo puede cambiar la contraseña de acceso a partir del panel de usuario.

Añadir Nuevo Usuario en WordPress Manualmente

La segunda forma es registrar nuevo usuario a WordPress manualmente, directo desde el panel de la administración por un usuario con perfil de administrador. Es un proceso un poco más lento, pero es efectivo cuando deseas registrar unos pocos usuarios en tu sitio web, mayormente gente que conoces personalmente.

Para añadir un nuevo usuario en WordPress manualmente, debes dirigirte a la sección de Usuarios » Añadir nuevo, donde aparecerá una página con varios campos para insertar la información propia del nuevo usuario que deseas registrar.

Formulario para Registrar Usuario Manualmente

Formulario para registrar nuevo usuario en WordPress

Básicamente los formularios requeridos son el nombre de usuario nuevo, y el correo electrónico al cual se enviará la contraseña de acceso a WordPress.

Hay otros formularios, de carácter opcional, para incluir información complementaria sobre el nuevo usuario, que es el nombre y apellido, y el sitio web. Es información importante también, para más transparencia, pero no es obligatoria.

Una vez rellenados los campos de registro a WordPress, y le das clic al botón Añadir nuevo usuario, se envía un correo electrónico con la información de acceso.

Gestionar Usuarios en WordPress

Gestionar usuarios registrados en WordPress del panel de administración

Gestionar usuarios en WordPress es fácil mediante el gestor que viene incluido de forma predeterminada. Desde ahí puedes editar la información de cada usuario por separado, como el nombre, el sitio web, generar nueva contraseña o también borrar cualquier nuevo usuario, tanto los que se registran por el formulario de contacto, como los usuarios que registras manualmente como administrador de WordPress, sin necesitar permiso previo o clave de acceso al perfil.

También tienes la capacidad de promover y subir de perfil a cualquier usuario, y por tanto darle más privilegios para realizar tareas y modificaciones en tu sitio web.

Esperamos que esta corta y eficaz guía para registrar o añadir nuevo usuario en WordPress te ayude con tu sitio web. Usa el formulario de comentarios o la página de WPBody en Facebook para comentar tus dudas o dificultades que enfrentas.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí