Subir Nuevos Tipos de Archivos en Medios de WordPress

Subir Nuevos Tipos de Archivos en Medios de WordPress

WordPress incluye un buen sistema de carga de archivos que permite subir varios tipos de archivos en tu sitio web a partir de la sección de Medios en tu administración, que son los más usados por usuarios normales de WordPres. Pero si eres un poco más exigente y quieres incluir otras extensiones de archivos, no te preocupes. Te mostraremos cómo subir nuevos tipos de archivos en medios de WordPress.

Tipos de Archivos

WordPress de forma predeterminada permite a los usuarios cargar una gran variedad de extensiones o tipos de archivos a partir del formulario de carga en la página que se encuentra en Medios » Añadir nuevo para incluir en el contenido de tu sitio.

Es posible subir varios tipos de archivos en WordPress, estos archivos se dividen en cuatro categorías genarales, que agrupan varias extensiones. Puedes subir en tu sitio imágenes. documentos, videos y archivos de audio.

Extensiones Permitidas en WordPress

En WordPress hay un número expecífico de extensiones que permite subir desde el panel de administración en la sección de medios, y estas extensiones se dividen por grupos, que son.

  • Imágenes : jpg, jpeg, png, gif, ico
  • Documentos : pdf, doc, ppt …
  • Videos : mp4, avi, mpg ….
  • Audio : mp3, wav ….

En un futuro artículo hablaremos con más detalle sobre cuáles son los tipos de archivos que WordPress permite subir, y cuáles son todas sus extensiones.

¿Por qué WordPress No Permite Subir Otras Extensiones?

Quizá te estés preguntando, ¿por qué WordPress no permite subir todos los tipos de archivo, y dar soporte a todas las extensiones disponibles en la web, como php, css u otros lenguajes informáticos?

La respuesta a esta pregunta es que WordPress, por razones de seguridad, muy justificadas, no permite a los usuarios cargar archivos y extensiones que no estén en la lista de archivos que soporta WordPress.

Si un usuario puede subir archivo de .php, entonces será un gran problema, ya que desde ahí cualquier persona puede ejecutar consultas a la base de datos del sitio, con el fin de destruirla o obtener acceso no permitido.

Esto no significa que no puedes añadir nuevos tipos de archivos y extensiones para permitir subirlas desde el panel de administración. Hay una forma de hacer, la cual detallamos aquí.

Añadir Nuevas Extensiones a Medios de WordPress

Para añadir nuevas extensiones de archivos, o los conocidos generalmente en informática como mime type, es necesario ensuciarse un poco las manos con código.

Te recomendamos crear una copia de respaldo backup de la base de datos y los archivos de WordPress antes de realizar cualquier cambio. Si no estás acostumbrado a trabajar con archivos, te invitamos a visitar nuestro artículo sobre cómo editar archivos en WordPress correctamente.

Accedes a los archivos de la instalación y ubicas el archivo functions.php en tu tema actual, ahí pegas el siguiente código, para añadir soporte a una nueva extensión.

function nuevo_mime_type($lista_mime_types) {
    $lista_mime_types['7-zip'] = 'application/x-7z-compressed';
    return $lista_mime_types;
}
add_filter('upload_mimes', 'nuevo_mime_type');

Lo que hace este código es añadir soporte a la extensión .7z que se utiliza para comprimir archivos en una carpeta. Después guardar las modificaciones fubes de nuevo el archivo functions.php a al directorio del tema activo.

function nuevo_mime_type($lista_mime_types) {
    $lista_mime_types['7-zip'] = 'application/x-7z-compressed';
	$lista_mime_types['psd']   = 'image/vnd.adobe.photoshop';
    return $lista_mime_types;
}
add_filter('upload_mimes', 'nuevo_mime_type');

El código de arriba permite añadir soporte a más de un tipo de archivos, en el cual añadimos también soporte a la extension .psd que utiliza Photoshop para guardar documento abierto de algún proyecto realizado en dicho programa. Para más información sobre los mime types que puedes usar en tu sitio web, visita está página con la lista de mime types disponibles en el mundo informático.

Al guardar el archivo terminas de efectuar los cambios, y por consiguiente de añadir nuevos tipos de archivos permitidos con sus respectivas extensiones en los medios de tu sitio web WordPress.

Si te gusta este artículo, por favor considera compartirlo y seguirnos en nuestra página en facebook y google+, estamos también en twitter compartiendo contenido actualizado sobre WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí