Cómo Solucionar Error “Falta un directorio temporal” en WordPress

Solucionar error de Falta un directorio temporal en WordPress

Subir imágenes a tu WordPress para usarlas en los artículos y entradas de tu sitio web es muy fácil con la sistema de biblioteca de medios que te permite gestionar todos los archivos. Sin embargo, en algunas ocasiones no es posible a causa de algún error. Hoy te explicaremos cómo solucionar el error de “Falta un directorio temporal” en WordPress.

Causa del Error “Falta un directorio temporal”

Varios de los errores de WordPress ocurren por problemas de mala configuración del servidor donde está hospedado tu sitio web, sobre todo cuando el hosting que contratas es de mala reputación, o con mal soporte técnico.

Este es el caso del error “Falta un directorio temporal” que aparece cuando intetas subir un archivo en la biblioteca de medios de tu sitio web, instalar o actualizar un plugin o tema, y también cuando intentas actualizar el código nuclear de WordPress.

El error “Falta un directorio temporal” se produce porque la configuración del intérprete PHP en el servidor no especifica correctamente una ruta de directorio temporal, que WordPress, y otras aplicaciones necesitan para almacenar temporalmente sus archivos y datos, antes de enviarlos a guardar en su destino final.

Esto impide que WordPress funcione de forma correcta, y por consiguiente lanza el error con un fonto rojo claro que te avisa de que debes solucionar el error si quieres subir imágenes o actualizar componentes.

Solucionar el Error “Falta un directorio temporal”

Ahora que sabes cuál es la causa del problema, pasemos a ver cómo solucionar el problema del directorio temporal en tu WordPress.

Primero que todo, te recomendamos hacer un backup de tu sitio web, antes de realizar cambios en los archivos de tu instalación. Descubre los mejores plugins gratuitos de backup de WordPress en este tutorial.

Para acceder a los archivos de tu sitio web, necesitas usar un programa FTP, y descargar el archivo wp-config.php que se encuentra en la ruta raíz de tu sitio web, con carpetas wp-content y wp-admin por ejemplo.

define( 'WP_TEMP_DIR', dirname(__FILE__) . '/wp-content/temp/' );

Lo único que necesitas hacer es copiar y pegar este código, justo antes del comentario que que dice.

/* ¡Eso es todo, deja de editar! Feliz blogging */

Una vez terminas la edición, no olvides guardar los cambios, y subir de nuevo el archivo wp-config.php a la carpeta raíz de tu sitio web, para que los cambios tengan efecto. La próxima vez que intentas subir alguna imagen, ya no aparecerá el error de “Falta un directorio temporal”.

Esto es todo, te invitamos a gustarnos en Facebook, y seguirnos en Twitter, para que obtengas lo último sobre seguridad y optimización de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí