Recortar Título de Entrada en WordPress

Recortar Título de Entrada en WordPress

Los títulos de las entradas en WordPress de forma predeterminada tienen una longitud que depende del escritor cuando esta redactando un nuevo  artículo o contentido, y no se limita por ningún filtro, lo cual es bueno ya que te permite mostrar tu contenido resumido en un título, pero en algunos casos quieres dejar algo de suspenso a tus lectores e incitarlos a que entren para leer. Por eso, hoy te mostraremos cómo recortar título de entrada en WordPress.

Recortar Título de Entrada

El título de entrada en WordPress representan una línea que resume en general de qué está hablando tu artículo o contenido, por tanto debe ser claro, preciso y corto, pero en algunos casos el título de un libro, producto u otra cosa es largo y deseas recortarlo para que no desconfigure la apariencia del sitio.

O por el hecho de querer que los lectores se animen a ingresar en el artículo para que lean el título completamente y después el contenido. Por eso vamos a crear una función que te permite realizar esta tarea de forma sencilla.

Antes de editar cualquier archivo en tu instalación es recomendable crear una copia de repaldo backup de los archivos de tu WordPress. Si es la primera vez que vas a modificar archivos te recomendamos visitar nuestro artículo anterior de cómo editar archivos en WordPress de forma correcta.

function titulo_entrada( $limite ) {
    $titulo = get_the_title($post->ID);
    if(strlen($titulo) > $limite) {
        $titulo = substr($titulo, 0, $limite) . '...';
    }
    echo $titulo;
}

Copias y pegas el código en el archivo functions.php en tu actual tema en la parte inferior. Lo que hace este código es obtener el título de la entrada por su ID para comprobar si su longitud es mayor al límite establecido.

Si igual o supera el límite establecido que puedes personalizar, en el parámetro $limite, entonces el código muestra sólo el número fijado y recorta lo demás mostrando tres puntos de suspensión.

<h1><?php titulo_entrada(36); ?></h1>

Para utilizar el código, sólo editas la página por ejemplo single.php donde aparece normalmente el título de la entrada y reemplazarlo por la línea que aparece arriba, con un límite de número de caracteres que deseas mostrar.

Esto es todo, vuelves a subir el archivo functions.php para efectuar los cambios. Si tienes preguntas síguenos en Facebook o Twitter para comentarlas. También puedes encontrarnos en Google+.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí