Quitar Elementos de Barra de Administración en WordPress

En la barra de administración de WordPress vienen varios elementos que te permiten un acceso rápido a varias áreas del sitio web, para publicar nuevo contento, borrar caché, o editar pariencia y ajustes generales. Algunos son muy usados pero otros casi nunca necesitas, y quieres eliminarlos de la barra Toolbar, o barra de herramientas. Hoy te mostramos cómo quitar elementos de la barra de administración de tu sitio web WordPress para mejorar tu accesibilidad.

Barra de Administración

En cualquier nueva instalación de WordPress, y de forma predeterminada aparece una barra en la parte superior extrema de tu navegador, en la administración del sitio web, que tiene varios enlaces de acceso rápido a distintas áreas, y que fue introducida en la versión WordPress 3.1 inicialmente con el nombre Admin Bar, pero desde la versión WordPress 3.3 es conocida por su término inglés Toolbar.

Permite a los administradores de sitios navegar con mucha más rapidez en el sitio web, y también ofrece a los desarrolladores de plugins y temas la posibilidad de incluir sus propios menús de acceso directo, como varios de los plugins de caché, para permitir borrar caché de forma rápida.

Quitar Elementos de Barra de Administración

Ahora que sabes qué es la barra de administración en WordPress, pasas a la siguiente de eliminar ítems o elementos de la barra, para limitarse a unos pocos, y mejorar tu experiencia. Pero primero hay que identificar los elementos, para eso necesitas ciertos conocimientos fundamentales de HTML, CSS y PHP para hacer el trabajo con más seguridad.

Identificar ID del Elemento

Seleccionar elemento o item HTML para eliminar de la barra de administración de WordPress

Primera cosa que haces es identificar cuál es el ID de elemento en la lista no ordenada <ul> a partir del inspector del navegador Firefox, Google chrome o cualquier otro, seleccionando dicho elemento para que se resalte en el código HTML del inspector.

<li id="wp-admin-bar-new-media"></li>

Como puedes apreciar en la imagen aparece el elemento <li> del ítem que queremos eliminar con su respectivo ID de estilización, de ahí dejamos el prefijo estático wp-admin-bar y extraemos sólo la parte variable new-media que es el nombre del elemento, para eliminarlo de la barra de administración.

Para quitar dicho elemento, es necesario acceder a los archivos de la instalación de tu sitio web mediante un aplicaciones de transferencia de archivos FTP o desde el panel de control de tu proveedor de hospedaje cPanel desde la sección File Manager para descargar el archivo functions.php del tema activo actual en tu sitio.

Hacer Backup Primero

Antes de hacer cambios en los archivos en WordPress, te recomendamos encarecidamente crear una copia de resplado backup de los archivos de tu sitio web junto con la base de datos. De esta forma aseguras tu esfuerzo y tiempo que invertiste en tu sitio web.

Editar Archivos

Si es la prmera vez que vas a hacer cambios en los archivos, te invitamos a leer nuestro artículo de cómo editar los archivos de WordPress correctamente, y para que conozcas qué herramientas utilizar para realizar dichos cambios. Después abres el archivo functions.php en tu editor para agregar el código.

function wpbod_borrar_item_barra($wp_admin_bar) {
    $wp_admin_bar->remove_node('new-media'); 
}
add_action('admin_bar_menu', 'wpbod_borrar_item_barra');

Este código lo que hace básicamente es llamar la variable grlobal de la clase WP_Admin_Bar para ejecutar el código y quitar el elemento de la barra de administración de tu sitio mediante el gancho (hook) propio del Toolbar wp_bar_menu dentro del ecosistema de WordPress.

El código no borra el elemento completamente,  sino lo elimina de la lista, para que no aparezca, y si quieres recuperarlo en el futuro, tan sólo tienes que borrar el código insertaro en el archivo functions.php de tu tema. También desaparecerá el efecto si cambias tu tema activo actual a otro.

Para asegurarte de que el cambio se ha efectuado con éxito, vuelves al panel de administración de WordPress y refrescas la página después de haber subido otra vez el archivo modificado. Así verás que ya no está en la barra el enlace a los Medios.

Método Alternativo

En algunos casos el primer código puede que no funcione, y de hecho no funciona en el tema más reciente de WordPress Twentyseventeen ya que utiliza otro gancho (hook) que tiene más prioridad que el anterior, que es wp_before_admin_bar_render para manipular la objeto de la clase WP_Admin_Bar del código antes de renderizar la barra de administración de WordPress.

Si entonces el anterior código no te he servido, usa el siguiente de la misma forma, copiando y pegando el código dentro del archivo functions.php del tema.

function wpbod_borrar_item_barra() {
	global $wp_admin_bar;
    $wp_admin_bar->remove_node('new-media'); 
}
add_action('wp_before_admin_bar_render', 'wpbod_borrar_item_barra');

Con este código seguro el elemento o ítem desaparecerá de tu barra de administración. Debes borrar el primer código del archivo y copiar en su lugar el nuevo, para que no ocurran errores, y mantener tu archivo más organizado y compacto.

De esta forma terminas de eliminar los elementos que quieres de la barra de administración de tu sitio WordPress de forma correcta y segura, y con los mínimos recursos.

Si te gusta el artículo por favor compártelo y síguenos por nuestra página en Facebook y Twitter. también tenemos página por Google+ donde publicamos actualizaciones sobre seguridad y optimización de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí