Establecer la Primera Imagen de Entrada como Imagen Destacada

Establecer la primera imagen de entrada como imagen destacada de tu publicación en WordPress

WordPress es un gestor de contenido que te permite asignar una imagen destacada a cada entrada o publicación que haces en tu sitio web, y te ofrece las herramientas necesarias para ello. Sin embargo a veces no una o varias entradas no tienen un imagen destacada, o simplemente quieres usar cualquier imagen del contenido como una fachada de tu artículo. Por eso hoy te mostraremos cómo establecer la primera imagen de entrada como imagen destacada.

Imagen Destacada

La imagen destacada en WordPress es sencillamente un gráfico mayormente estático que aparece en primer nivel en la página principal de las entradas o publicaciones personalizadas de tu sitio web.

Para expandirte y obtener más información sobre las imágenes destacadas o thumbnails en inglés, te invitamos a leer nuestro artículo anterior que detalla un poco más esta concepto.

La mayoría de los temas modernos de WordPress ofrecen soporte a las imágenes destacadas, porque te permite asignar una imagen “principal” de la entrada o artículo para llamar la atención, describir o explicar alguna idea gráficamente.

Sin embargo, a veces no necesitas crear ninguna imagen especial y establecerla como imagen destacada, o simplemente quieres usar cualquiera que aparece dentro del contenido de tu artículo.

Primera Imagen de Entrada como Imagen Destacada

Aquí vamos a hablar de cómo realizar esto. Técnicamente es sencillo seleccionar la primera imagen de entrada y establecerla como una imagen destacada del artículo.

No obstante, una recomendación que hacemos siempre es asegurate de crear un backup completo de WordPress mediante un plugin, o alguna herramienta del panel de control de tu sitio web, antes de proceder en la edición de archivos o insertar nuevo código.

function primera_imagen_destacada() {
  global $post;
  $existe_thumbnail = has_post_thumbnail( $post->ID );
  if ( ! $existe_thumbnail ) {
    $imagen_adjunta = get_children( "post_parent=$post->ID&post_type=attachment&post_mime_type=image&numberposts=1" );
    if ( $imagen_adjunta ) {
        foreach ( $imagen_adjunta as $id_adjunto => $adjunto ) {
          set_post_thumbnail( $post->ID, $id_adjunto );
        }
      }
  }
}
add_action( 'the_post', 'primera_imagen_destacada' );
add_action( 'save_post', 'primera_imagen_destacada' );
add_action( 'draft_to_publish', 'primera_imagen_destacada' );
add_action( 'new_to_publish', 'primera_imagen_destacada' );
add_action( 'pending_to_publish', 'primera_imagen_destacada' );
add_action( 'future_to_publish', 'primera_imagen_destacada' );

Para integrar este código en el ecosistema de WordPress tienes dos posibilidades. Puedes pegarlo en el archivo functions.php o crear un plugin personalizado para tu sitio, donde pegas este código y cualquier otro que desees incorporar en WordPress.

El código funciona así. Primero se asegura de que la entrada no tiene establecida ninguna imagen destacada, para evitar reemplazar la que tú has establecido. Después obtiene los datos de la entrada, para relacionar la imagen destacada con el artículo correcto.

Esto es todo. Puede que te interese también ver cómo borrar la imagen destacada definitivamente cuando borras su entrada.

Te invitamos a darle me gusta a nuestra página de facebook, para obtener nuestro tutoriales de cómo optimizar y proteger tu sitio web de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí