Cómo Personalizar Mensaje Error Estableciendo una Conexión con la Base de Datos en WordPress

Cómo Personalizar Mensaje Error Estableciendo una Conexión con la Base de Datos en WordPress

Uno de los problemas más comunes en WordPress un mensaje que te informa que los archivos del sitio web, y el servidor no has podido conectarse, y el mensaje es “Error Estableciendo una Conexión con la Base de Datos” y aparece en una pnatalla blanca y básica. Hoy te mostraremos cómo personalizar mensaje de error estableciendo una conexión con la base de datos en WordPress.

Error Estebleciendo Conexión a Base de Datos

Si te enfrentas con problemas en tu sitio web, y obtienes el mensaje que dice “Error Estableciendo un Conexión a la Base de Datos” que te envía una pantalla blanca que te impide acceder o ver tu sitio web de WordPress, entonces te recomendaríamos pasar al artículo que publicamos anteriormente sobre cómo solucionar error de conexión a la base de datos.

Hoy lo que veremos no es cómo resolver el problema de conexión a la base de datos, sino la forma de personalizar mensaje de error que muestra el sitio web cuando no hay conexión, para que puedas darle una apariencia más amigable y personalizada.

Personalizar Mensaje de Error de Conexión a Base de Datos

La forma más práctica y rápida es crear un nuevo archivo llamado db-error.php en el directorio de contenido del sitio web wp-content que se encuentra en la ruta absoluta de los archivos de tu instalación WordPress.

Nosotros hemos creado la siguiente página HTML con un poco de orden semántico. Para crear este nuevo archivo y subirlo, te recomendamos usar un editor de texto plano para editar estructura, y un programa FTP para transferir archivos. Aquí te mostraremos cómo editar archivos en WordPress.

Puedes incluir también una guía de las pautas a seguir cuando aparece este problema, es sencillo pero muy efectivo.

<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
    <meta charset="UTF-8">
    <title>Error de Conexión a la Base de Datos</title>
</head>
<body>
    <div>
        <h1>Error de conexión con la base de datos</h1>
        <p>Por favor asegúrate de tus últimas ediciones.</p>
        <ul>
            <li>Primera regla</li>
            <li>Segunda regla</li>
            <li>Tercera regla</li>
        </ul>
    </div>
</body>
</html>

Cuando creas el archivo, redactas ahí cualquier contenido que deseas mostrar si vuelve a pasar el mismo error de conexión, con HTML y PHP para que muestres algo más personalizado. Incluso se puede incluir una especie de redirección a una determinada página temporal o nuevo sitio web para no perder a visitantes y posibles clientes.

De esta forma terminas de crear una página personalizable y con mucha ayuda para ti en caso de que vuelva a ocurrir el problema de conexión a la base de datos.

Si te gusta el artículo, por favor compártelo y síguenos por Facebook, Twitter o Google+ para obtener todas las actualizaciones de tu sitio WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí