Mostrar Sólo Entradas Fijadas en WordPress

Mostrar Sólo Entradas Fijadas Sticky en WordPress

Todas las entradas que creas en WordPress de forma predeterminada tienen una visibilidad pública, y se ordenan según su fecha y tiempo de publicación, pero también puedes cambiar esto si quieres marcar determinadas entradas como fijadas para que siempre estén en la parte superior de tu blog. Hoy te enseñaremos cómo mostrar sólo entradas fijadas en WordPress.

Entradas Fijadas en WordPress

Las entradas fijadas es una característica introducida en la versión WordPress 2.7 que es una simple casilla en el módulo de Puclicar en el menú Entradas :: Añadir nueva en tu panel de administración.

Precisamente donde aparece Visibilidad, das clic en el enlace Editar para ver las opciones disponibles, entre ellas la de fijar entrada.

Cuando marcas la casilla “Fijar esta pestaña en la pantalla de inicio” la entrada pasa directamente a una posición superior absoluta sobre las demás, puede que su presentación cambie según el tema que utilizas.

Hay que recordar que, esta opción está disponible sólo en las entradas predeterminadas de WordPress, y no aplica en el caso de custom post types o entradas personalizadas.

Mostrar Sólo Entradas Fijadas

Ahora que sabemos qué son las entradas fijadas o fijas en WordPress, pasamos a ver cómo filtrarlas para mostrar sólo las marcadas con la casilla mencionada. Este método es un poco avanzado, y necesitas disponer de conocimiento esencial sobre PHP y WordPress, y saber cómo crear y subir archivos de forma correcta.

Para ello necesitas ensuciarte las manos con un poco de código. Este código lo puedes colocar en la página que tú quieres, o incluso en una plantilla de página personalizada que puedes crear tú mismo como hemos visto en un artículo anterior.

$fijadas = get_option('sticky_posts');
if (!empty($fijadas)) {
    $args = array(
        'post__in' => $fijadas
    );
    query_posts($args);

    while (have_posts()) {
         the_post();
         // Tu contenido
    }
}

Copias y pegas este código en tu archivo, y después lo subes entre los archivos de tu instalación para ver los resultados. Lo que hace este código es obtener las entradas fijadas de la base de datos, coprueba si hay resultado, o sea si tu sitio tiene articulos fijados.

Después sobreescribe la consulta para obtener sólo las entradas fijadas en tu sitio web,y al final ejecutar la consulta en un bucle while tradicional de WordPress. El resto de trabajo depende de lo que quieras obtener de las entradas fijadas, sea título, fecha, extracto, entre otros.

Si te gusta este artículi te invitamos a compartirlo, si tienes dudas al respecto díganoslo en Facebook, Twitter o Google+ y obtendrás sin duda una respuesta.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí