Cómo Mostrar Entradas Relacionadas del Autor en WordPress

Mostrar entradas relacionadas del autor de entrada en WordPress

Las entradas relacionadas es una característica clásica de WordPress que te permite mostrar las publicaciones relacionadas según categoría o etiqueta, con el artículo que estás visitando, mayormente en la parte inmediatamente inferior al contenido.Hoy te explicaremos cómo mostrar entradas relacionadas del autor.

Entradas Relacionadas en WordPress

Definitivamente, una de las estrategias de atracción y fidelización de los visitantes en WordPress son las entradas relacionadas, que te permiten ofrecer el contenido que consideras relevante para el usuario, según el artículo que está leyendo, o en el cual está interesado.

En la mayoría de los sitios web encuentras recomendaciones que invitan al usuario leer otro contenido interesante, o comprar un producto parecido al que está viendo en ese momento, como ocurre en las tiendas virtuales.

Sin embargo, si tus visitantes o usuarios frecuentan tu sitio web porque están interesados en un determinado autor que publica contenido que les atrae, tendrás que buscar una solución más específica, la cual te detallamos ahora mismo.

Mostrar Entradas Relacionadas del Autor

En esta parte te mostraremos cómo mostrar entradas relacionadas de autor, o sea visualizar solamente las publicaciones del mismo autor en WordPress.

Hay dos métodos que te recomendaremos en este tutorial, de los cuales puedes elegir uno según tu preferencia o tu nivel de experiencia con este gestor de contenido, y con el lenguaje PHP en particular.

1 . Mostrar Entradas Relacionadas del Autor con Plugin

El primer método que te recomendamos si eres un usuario principiante, o simplemente porque prefieres la forma más limpia y rápida de hacer las cosas, es utilizar un plugin.

El plugin que recomendamos se llama Similar Posts, que puedes descargar gratuitamente desde el repositorio oficial, o instalar este plugin a partir del panel de administración.

Configuración del plugin Similar Posts en WordPress

Este plugin añade un sumbenú en los Ajustes » Similar Posts en tu WordPress. Desde ahí configuras los los ajustes de la forma siguiente.

Mostrar las entradas relacionadas con el mismo autor de la entrada con Similar Posts en WordPress

En la sección de configuración general, en la parte inferior necesitas elegir la opción ‘Yes’ donde dice “Match the current post’s author?” lo que significa, Coincidir con el actual autor de entrada.

Mostrar entradas relacionadas debajo de la publicación de WordPress

Lo que necesitas hacer ahora es dirigirte a la sección “Placement” o ubicación, para establecer los valores que aparecen en la imagen, que te permitirán mostrar entradas relacionadas del autor debajo de cada publicación.

No olvides traducir al español, tal como aparece en la imagen, el texto que aparecerá en la parte inferior, para ofrecer una mejora experiencia de usuario a los visitantes hispanohablantes de tu sitio web.

2 . Mostrar Entradas Relacionadas del Autor Manualmente

Antes de realizar cualquier cambio en los archivos de tu instalación WordPress, te recomendamos encarecidamente crear un backup completo de tu sitio web, junto con la base de datos.

Debes acceder a los archivos de tu instalación mediante un programa FTP, para que puedas descargar y editar archivos correctamente.

function wpbody_entradas_similares_autor( $content ) {
 
	if (is_single()) {
	    
	    global $authordata, $post;
	     
	    $content .= '<h4>Entradas Similares del Autor:</h4> ';
	  
	    $authors_posts = get_posts( array( 'author' => $authordata->ID, 'post__not_in' => array( $post->ID ), 'posts_per_page' => 5 ) );
	  
	    $content .= '<ul>';
	    
	    foreach ( $authors_posts as $authors_post ) {
	        $content .= '<li><a href="' . get_permalink( $authors_post->ID ) . '">' . apply_filters( 'the_title', $authors_post->post_title, $authors_post->ID ) . '</a></li>';
	    }
	    $content .= '</ul>';
	  
	    return $content;
    
    } else { 
    	return $content; 
    }
}
 
add_filter( 'the_content', 'wpbody_entradas_similares_autor' );

Puedes añadir este código en el archivo functions.php de tu tema activo actual, o usar un plugin personalizado para tu sitio web, donde puedes insertar este código de forma rápida y segura.

Lo que hace este código básicamente es, comprobar si el usuario está visualizando una entrada, mediante la condicional is_single(), para manipular el hook the_content para enganchar y lanzar este código en el lugar y tiempo pertinentes.

Ahora puedes visualizar cualquier publicación para ver las entradas relacionadas del mismo autor en tu WordPress.

Esto es todo, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter, para recibir nuestro contenido exlusivo de tutoriales sobre seguridad y optimización de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí