Mostrar Entradas Recientes de Categoría Específica en WordPress

Mostrar Entradas Recientes de Categoría Específica En WordPress

Todas las nuevas publicaciones en WordPress se muestran en la página principal del blog por orden cronológico, donde las más recientes se posicionan en la parte superior de la pantalla, seguidas por las demás, con el fin de mostrar el contenido más actualizado de tu sitio web, sin distinción entre categorías. Hoy te mostraremos cómo mostrar entradas recientes de categoría específica en tu página.

Mostrar Entradas Recientes

No siempre quieres mostrar el contenido de todas las categorías, ya que tus visitantes tienen preferencia temática, y quieres resaltar una determinada categoría mostrando lo más reciente de ella aparte.

Mostrar entradas recientes en WordPress es usado sobre todo en revistas que segmentan su contenido por campo de interés o especialidad, y por ello necesitan un código personalizado que muestre sólo el contenido específico de una determinada categoría en WordPress.

El método que detallamos abajo es para usuarios avanzados en WordPress, con conocimientos esenciales sobre programación en PHP y WordPress.

<?php $consulta = new WP_Query( 'cat=28&posts_per_page=5' ); ?>
<?php if ( $consulta->have_posts() ) : ?>
    <?php while ( $consulta->have_posts() ) : $consulta->the_post(); ?>
<h2><?php the_title(); ?></h2>
    <?php endwhile; ?>
    <?php wp_reset_postdata(); ?>
<?php else : ?>
<?php _e( 'Lo sentimos, categoría sin entradas.' ); ?>
<?php endif; ?>

Con este código hacemos una nueva consulta a la base de datos con parámetros personalizados, donde sólo obtenemos las 5 últimas entradas de la categoría con el ID 28. Visita nuestro artículo anterior para más información de cómo obtener ID de categoría en WordPress.

Después comprobamos si hay entradas en la categoría seleccionada, si es así mostramos el título de cada entrada, de lo contrario lanzamos un mensaje que te notifica de que no hay contenido hasta el momento en dicha categoría.

Este código lo puedes guardar en el lugar que quieres en la página, si deseas utilizar múltiles consultas del mismo tipo, sólo copias el mismo código, creando una nueva variable con otro nombre en vez de $consulta por ejemplo puede ser $consulta2 y modificas los parámetros a los que necesitas en tu sitio.

Si deseas expandir tus conocimientos de los parámetros válidos que puedes utilizar para obtener contenid personalizado con la clase WP_Query visita la documentación oficial.

Te invitamos a compartir este artículo, y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+ para obtener contenido de tutoriales sobre optimización y seguridad de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí