Excluir Categoría de Página Frontal en WordPress

Excluir Categoría de Página Frontal en WordPress

Cuando usas WordPress para clasificar contenido y artículos en tu sitio web, es normal que uses categorías para colocar cada artículo en la sección pertinente, pero no siempre quieres mostrar el contenido de todas las categorías en la página frontal de tu blog. Hoy te mostraremos cómo excluir categoría de la página frontal de WordPress.

Excluir Categoría en blog WordPress

Debido aque WordPress ha iniciado como una plataforma de blogging y publicación de contenido, todas las entradas en él se clasifican basándose en un orden cronológico, mostrando el contenido más reciente en la parte superior.

En cualquier nueva instalación de WordPress, la página frontal contiene las entradas publicadas en el sitio web, de todas las categorías existentes. Pero cono WordPress es posible personalizar la lista de entradas que se muestran a los visitantes.

Excluir Categoría con Código

Antes de proceder a realizar cambios en los archivos de tu instalación es recomendable crear una copia de respaldo backup de tu WordPress. Si es la primera vez que quieres hacer modificaciones te recomendamos leer nuestro artículo anterior sobre cómo editar archivos en WordPress de  forma correcta.

Primero te conectas al servidor de tu sitio web mediante un programa FTP para descargar el archivo functions.php de tu tema actual, donde copias y pegas el siguiente código.

function excluir_categoria($query) {
	if ( $query->is_home() ) {
		$query->set('cat', '-1,-74,-4');
	}
	return $query;
}
add_filter('pre_get_posts', 'excluir_categoria');

Este código comprueba si se trata de la página frontal del sitio web, si es así entonces excluye las categorías pos el número de ID en tu WordPress, que aparece en el enlace URL de cada categoría.

Obtener ID de categoría en WordPress a partir de la URL

Guardas los cambios y vuelves a subir el archivo functions.php en su ubicación en el servidor para que los cambios tengan efecto. Ten en cuenta que, si cambias el tema, el código se desactivará, y necesitarías pasarlo al mismo archivo en el nuevo tema.

Si te gusta este artículo, te invitamos a compartirlo, y seguirnos en Facebook y Google+ donde obtienes tutoriales de WordPress sobre optimización y seguridad.

1 COMENTARIO

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí