Mostrar Enlace para Editar Entrada en WordPress

Mostrar Enlace para Editar Entrada en WordPress

Dentro de cualquier entrada de WordPress, aparece un enlace en el menú de la barra de herramientas para editar entrada de forma rápida, lo cual es útil como acceso rápido para modificar el contenido. Pero si quieres obtener el enlace de edición de artículos o publicaciones en la página frontal de tu blog, al lado de cada entrada, sería necesario un poco de código. Hoy te enseñaremos cómo mostrar enlace para editar entrada en WordPress.

Editar Entrada en WordPress

En la página frontal de cualquier blog en WordPress aparece una lista de los últimos artículos publicados en el sitio web, generalmente con el título, un extracto de contenido y una imagen destacada, pero sin enlace rápido para editar cualquier entrada.

Para facilitar la accesibilidad y mostrar dicho enlace, es necesario añadir un poco de código en bucle que muestra las últimas entradas en WordPress, para que se muestre al lado de cada artículo.

Generalmente el bucle (loop) está en la página index.php que vas a editar y agregar el siguiente código que usa la función edit_post_link, en el lugar donde quieres que se vea el enlace de edición. Te recomendamos ver nuestro artículo anterior sobre cómo editar archivos en WordPress de forma correcta.

Siempre es recomendable crear nueva copia de respaldo backup de los archivos del sitio web antes de hacer cualquier cambio en ellos.

edit_post_link('edit', '<p>', '</p>');

No se te olvide usar este código en una condicional dentro del bucle para que sea visible sólo a los usuarios autorizados a editar entradas o que tengan los privilegios suficientes para accder al panel de administración, por ejemplo:

if ( current_user_can( 'manage_options' ) ) {
	edit_post_link('edit', '<p>', '</p>');
}

En este código mostramos el enlace sólo a usuarios con privilegios absolutos en WordPress para gestionar opciones, que normalmente es un administrador. Si te quedan dudas, pon tu pregunta en la página de facebook para obtener respuestas.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí