Cómo Habilitar oEmbed en Widget de Texto en WordPress

Habilitar oEmbed en Widget de Texto en WordPress para Incrustar Contenido Dinámico externo en el Sitio Web

Los widgets de texto que vienen con WordPress de forma predeterminada, son un componente bastante útil cuando cuando necesitamos insertar un código de HTML personalizado, para presentar el contenido de forma específica, pero desafortunadamente no podemos insertar contenido dinámico mediante oEmbed de WordPress. Por eso, hoy te mostraremos cómo habilitar oEmbed en widget de texto en tu sitio web.

oEmbed de WordPress

Los conocidos como Embeds en WordPress, son básicamente fragmentos de código corto, que te permiten incrustar contenido generalmente externo en tu sitio web, como videos de Facebook, imágenes, publicaciones de twitter, audios de SoudCloud, entre muchos otros que puedes encontrar en esta lista oficial de incrustaciones oEmbeds que acepta WordPress.

Casi con cada nueva versión se ha ido añadiendo más plataformas soportadas del contenido incrustado en WordPress, y casi todos los sitios web y redes sociales están aceptadas hoy en día.

Puedes insertar contenido de cualquiera de esas plataformas en tus entradas, páginas o entradas personalizadas custom post de tu sitio web, sin embargo no es el caso cuando hablamos de los widgets de texto, ya que de forma predeterminada está deshabilitada esta posibilidad.

Por eso, a continuación veremos las posibles formas de cómo habilitar oEmbed en widget de texto en tu sitio web de forma sencilla.

Habilitar oEmbed en Widget de Texto

Antes de hacer cualquier cambios, te recomendamos crear una copia de respaldo backup de los archivos de sitio web de forma periódica, para preservar la integridad de tu WordPress.

Lo que necesitas es acceder a los archivos de tu instalación, y descargar el archivo functions.php de tu tema actual, para añadir el siguiente código.

add_filter( 'widget_text', array( $wp_embed, 'run_shortcode' ), 8 );
add_filter( 'widget_text', array( $wp_embed, 'autoembed'), 8 );

Pegas este fragmento en la parte inferior absoluta de ese archivo, para habilitar oEmbed en widget de texto o html personalizado. Lo que hace este código simplemente es añadir soporte de los shortcodes y las incrustaciones automáticas de contenido foráneo, mediante el hook apropiado de widget_text.

Incrustar Contenido oEmbeds con Plugin

Si no eres de los amantes de editar archivos en WordPress, o no te sientes muy confiado haciéndolo, entonces aquí te ofrecemos un plugin que hace exactamente lo del código de arriba, pero de forma automática.

El plugin se llama Text Widget oEmbed, y lo puedes descargar desde el repositorio oficial de plugins de WordPress, o directamente instalarlo en el panel de administración. Su única y exclusiva función es habilitar oEmbed en widget de texto en tu sitio web, nada más.

Simplemente instalas y activas el plugin desde el gestor de plugins. No necesitas configurar nada, el plugin funcionará perfectamente, a pesar de que no se actualiza en años.

Esto es todo, sig tienes alguna duda o pregunta, puedes dejar tu comenatrio aquí. Te invitamos a darle Me gusta a nuestra página en Facebook, y seguirnos por Twitter para obtener el contenido exclusivo de seguridad y optimización de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí