Deshabilitar Instalación y Actualización de Plugins y Temas en WordPress

De los aspectos más relevantes de WordPress encontramos la posibilidad de instalar plugins y temas desde el panel de configuración de WordPress, lo que te da toda la libertad de integrar nuevos servicios, extender funcionalidades, o mejorar apariencia de forma rápida y segura. Pero en ciertas ocasiones quieres impedir que se instalen plugins o temas nuevos en tu WordPress. Hoy te mostraremos cómo deshabilitar instalación y actualización de plugins y temas en WordPress.

Deshabilitar Instalación y Actualización

Resultado en panel de plugins después de deshabilitar edición e instalación de plugins y temas en WordPress

En ciertos escenarios, te ves con la necesidad de impedir la instalación de plugins y temas en WordPress, y también la actualización, especialmente si en tu sitio hay más de un administrador, editor o usuario con privilegios de gestionar el sitio, pero que no tienen suficientes conocimientos técnicos.

También por motivos de seguridad, para no permitir que, cualquier persona con acceso a la administración de tu sitio web pueda instalar o actualizar plugins y temas sin tu consentimiento previo.

Impedir Borrar Plugins y Temas

Otra característica interesante de este código es que impide desinstalar plugins y temas ya existentes, y lo único que puedes realizar es activar o desactivar el plugin o el tema, lo que lo hace aún mejor.

Deshabilitar Editor de Plugins y Temas

Cuando activas esta constante, también se deshabilitan los editores de plugins y temas para impedir editar los archivos de cualquier componente instalable en WordPress. Así que, cuando activas esta constante, no es necesario habilitar también la siguiente

define( 'DISALLOW_FILE_EDIT', true );

La constante DISALLOW_FILE_MODS es útil en cuanto a este aspecto de seguridad, pero por otro lado puede perjudicar el sitio, ya que tanto los plugins como los temas lanzan actualizaciones frecuentes y aleatorias sin aviso previo, algunas son de carácter urgente, ya que pueden resolver alguna vulnerabilidad o fallo de seguridad, y debes actualizar cuanto antes para mantener a tu sitio web a salvo.

Deshabilitar Instalación de Plugins y Temas

Antes de hacer cualquier cambio en los archivos de instalación, te recomendamos hacer copia de respaldo backup de seguridad de tus archivos del sitio web, con la base de datos sería mucho mejor, y guardarlos en un lugar seguro.

Recomendamos encarecidamente utilizar esta constante con responsabilidad y cuidado, y ten en cuenta desactivarla de inmediato cuando no la necesitas más, o también deshabilitarla en determinadas horas del día para comprobar si hay nuevas actualizaciones que instalar.

define( 'DISALLOW_FILE_MODS', true );

Si es la primera vez que vas a modificar archivos en WordPress, es aconsejable visitar el artículo anterior de cómo editar archivos en WordPress correctamente.

Para utilizar este código e impedir la instalación de plugins y temas, como la edición y actualización, es necesario tener acceso a los archivos de instalación disponer de un editor texto plano para descargar el archivo wp-config.php y pegar el código de arriba.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí