Deshabilitar Acceso con Email en Administración WordPress

Deshabilitar Acceso con Email en Administración WordPress

Para acceder al panel de administración en WordPress necesita de una contraseña y el nombre de usuario, pero también puedes usar el correo electrónico en vez del usuario. Esta opción ha sido incluida en la versión WordPress 4.5 ¨Coleman¨ para facilitar el ingreso. Hoy te mostraremos cómo deshabilitar acceso con email en administración de WordPress.

Acceso con Email en WordPress

Varios de los servicios y sitios web en la actualidad permiten usar nombre de usuario y correo eletrónico para que los usuarios puedan acceder a sus cuentas como en Facebook, Twitter entre otros.

El objetivo por el cual WordPress ha añadido la posibilidad de acceso con email al panel de administración es para facilitar esta operación. En muchos casos nos confundimos con los nombres de usuario que establecimos para varios sitios, y terminamos equivocándonos.

En cambio, es muy difícil olvidar el correo electrónico, la mayoría de las personas gestionan de una a dos cuentas de correo, la cual es mucho más fácil de recordar, y por tanto el acceso se vuelve más fácil.

Deshabilitar Acceso con Email

Quizá el único punto que podrían algunas personas considerar que el habilitar acceso con email en WordPress es que si alguien conoce tu correo electrónicom y quiere intentar acceder maliciosamente a tu sitio web, puede intentar un ataque con fuerza bruta o hackear tu email.

Habilitar o deshabilitar acceso con email en WordPress no es el que hace que tu sitio web menos seguro, o vulnerable a ser hackeado, ya que hay otras medidas que son puramente de seguridad.

Es recomendable cambiar la contraseña con frecuencia y generar una cominación fuerte, usar un plugin de seguridad contra ataques de fuerza bruta con el fin de frenar los ataques automatizados que intentan irrumpir en tu sitio web maliciosamente.

¿Cómo Deshabilitar Acceso con Email?

En todos casos, si sigues queriendo deshabilitar acceso con email a WordPress lo puedes hacer, usando uno de los dos métodos recomendables que detallamos aquí.

Deshabilitar Acceso con Email con Plugin

La forma más recomendable para la mayoría de usuarios de WordPress, que no tienen conocimientos técnicos profundizados en la estructura de código, es usando un plugin llamado No Login By Email Adress.

Básicamente lo que hace este plugin es deshabilitar el ingreso con el correo electrónico al panel de administración de WordPress, y es la única función que tiene.

Deshabilitar Acceso cocn Email Manualmente

Si eres de las personas que no les gusta alargar la lista de plugins instalados, y tienes conocimientos técnicos suficientes para editar archivos en WordPress de forma correcta, entonces tienes la posibilidad de eliminar el ingreso por correo electrónico.

Antes sería bueno que crearas una copia de respaldo backup de los archivos de tu sitio web, nunca se sabe cuando pasan las cosas malas.

remove_filter( 'authenticate', 'wp_authenticate_email_password', 20, 3 );

Copias este código en el archivo functions.php de tu actual tema activo, preferiblemente en la parte inferior, guardas las modificaciones y subes el archivo de nuevo a su ubicación para efectuar los cambios.

Lo que hace este código es eliminar acceso con email en WordPress con el filtro authenticate, y permite usar el nombre de usuario como único identificador de acceso junto con la contraseña.

Esto es todo, esperamos que este artículo te ayude a deshabilitar acceso con email si planeas hacer, aunque hay otras formas que puedes usar para reforzar la seguridad de WordPress, como limitar acceso a la sección de administración por dirección IP en tu sitio web.

Si te resulta útil este artículo, por favor considera compartirlo, y seguirnos por Facebook, Twitter o Google+ para obtener contenido de tutoriales de optimización y seguridad en WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí