Cómo Desactivar los Plugins con SQL por phpMyAdmin

Desactivar los plugins con SQL por phpMyAdmin en WordPress

Los plugins son un complemento muy esencial de cualquier sitio web que usa WordPress, ya que te permite extender y mejorar muchas funcionalidades y características, sin embargo, y especialmente en casos de emergencia, necesitas desactivar todos los plugins instalados en tu sitio web. Por eso, hoy te mostraremos cómo desactivar los plugins con SQL por phpMyAdmin.

Desactivar Plugins en WordPress

WordPress es un gestor extremadamente sencillo de utilizar, y desactivar plugins también lo es. A partir del panel de administración, WordPress te ofrece un gestor de todos los plugins instalados en tu sitio web, desde el cual puedes desactivar los plugins de forma automática.

En un tutorial anterior, hemos explicado cómo desactivar los plugins en WordPress desde la administración, como también a partir del servidor de MySQL de tu proveedor de hospedaje.

Desactivar los Plugins con SQL

Otra forma bastante rápida y eficaz de desactivar los plugins de tu sitio web, sin pasar directamente por la interfaz por la administración es desactivar los plugins con SQL desde el phpMyAdmin.

Antes de realizar cualquier acción, te recomendamos encarecidamente crear un backup completo de los archivos de tu sitio web, junto con la base de datos, para proteger el contenido y el esfuerzo de mucho tiempo.

UPDATE wp_options SET option_value = '' WHERE option_name = 'active_plugins';

Accedes al cPanel de tu sitio web, y en la sección de phpMyAdmin, seleccionas la base de datos de WordPress, y abres la pestaña SQL para ejecutar el código que aparece arriba.

Esta consulta SQL está basada en el prefijo predeterminado wp_ que WordPress añade en todas las tablas, así que, necesitarías ajustar la consulta según el prefijo que utilizas en la base de datos de tu sitio web.

Una buena y recomendable práctica para mejorar la seguridad de tu sitio web, si aún no lo has hecho, es cambiar el prefijo de la base de datos de WordPress, y utilizar un prefijo único exclusivo de tu sitio web.

Ten en cuenta que, lo que hace esta consulta es desactivar los plugins con SQL y no borra la información que los plugins instalados crean, ni tampoco la configuración de los mismos, y cuando vuelves a activar los plugins, vuelven a funcionar de forma normal, con los mismos ajustes.

Puedes visitar nuestro tutorial anterior de cómo desinstalar un plugin en WordPress detalladamente, para borrar tanto los archivos como la información almacenada en la base de datos.

Esto es todo, te invitamos a seguirnos en Facebook, para obtener los tutoriales y consejos de seguridad de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí