Cómo Encontrar Imágenes no Usadas en WordPress

Cómo encontrar imágenes no usadas en WordPress

WordPress es un CMS inteligente, y un aspecto de esta inteligencia es que te permite clasificar y encontrar imágenes no usadas en WordPress.Con el paso del tiempo el sitio web va aculumando imágenes no usadas en ningún post o página en tu sitio. Hoy veremos cómo encontrarlas y eliminarlas si es necesario.

Encontrar Imágenes no Usadas en WordPress

No es simplemente por razones de liberar espacio en disco, puesto que la mayoría de los servicio de hosting actualmente ofrecen buen espacio de almacenamiento, y unas cuantas imágenes no van a hacer mucho impacto en ese espacio.

Cuando cargamos un post o página en WordPress, el sistema busca en todas las imágenes subidas para cargar las que están adjuntas en cada entrada o página, y el tiempo de carga, puede variar dependiendo del número de imágenes usadas.

Por eso, encontrar las imágenes no usadas en WordPress, y borrarlas, que es lo mejor, reduciría el tiempo de carga de los medios, y te ayuda a visualizar solamente las imágenes que estás usando.

La forma perfecta de hacer esto es, ingresar al pandel de administración WordPress, ir a la sección de Medios » Biblioteca donde aparecerán todas las imágenes que has subido a tu sitio web.

En la parte superior de la parrilla aparecerá un menú desplegable que contiene algunas de las acciones que podemos realizar en los Medios, como aparece en la imagen.

Biblioteca de medio de WordPress

Una vez adentro, seleccionamos la opción de Sin Adjuntar, que te ayudará a encontrar las imágenes no usadas en WordPress, con ello nos referimos a que no están siendo adjuntas en ninguna entrada o página.

Esta imagen muestra claramente la opción que tienes que seleccionar, que es Sin Adjuntar, conocida en inglés como Unattached, y luego le das clic al botón de filtrar.

Filtrar y encontrar imágenes no usadas en WordPress

Si tu sitio web lleva años en línea, y quieres filtrar parte por parte para encontrar las imágenes no usadas en WordPress, y así tener más control, hay la opción de filtrar por fecha, que aparece justo al lado izquierdo del botón, en la imagen arriba.

Es una buena práctica ir visualizando las imágenes no adjuntas a ningún post en WordPress, e incluso guardarlas en algún lugar más apropiado para un posible uso en el futuro.

Es muy recomendable también optimizar las imágenes en WordPress antes de subirlas primero a tu sitio web, y después con algún plugin para reducir el tamaño de los gráficos que ya usadas, para acelerar la renderización de la página solicitada, y como resultado mejorar la experiencia de usuarios de tu sitio.

Esto es todo, te invitamos a darle me gusta a nuestra página de Facebook, y seguirnos en Twitter, para recibir el último contenido sobre la seguridad, optimización y SEO de tu WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí