Cómo Acelerar y Optimizar Imágenes en WordPress

Cómo Acelerar y Optimizar Imágenes en WordPressCómo Acelerar y Optimizar Imágenes en WordPress

Optimizar imágenes en WordPress es un asunto importante debido al gran impacto que tiene el tamaño de cada imagen en la velocidad y tiempo de respuesta del sitio web para cargar completamente. Hoy te mostraremos cómo optimizar imágenes en WordPress de forma eficiente y rápida para mejorar la experiencia de tus visitantes.

Es Importante Optimizar Imágenes en WordPress?

Por supuesto que sí, y en esta sección te diremos por qué. Las imágenes en WordPress, como en cualquier página web tiene un tamaño específico, dependiendo de las dimensiones, colores, calidad y tipo de imagen. Todos estos factores incluyen en el peso final de una imagen que subes a WordPress.

El tamaño de una imagen influyen considerablemente en el tiempo para cargarla cuando un visitante solicita una página en tu sitio web, ya que el peso significa más tiempo para solicitar la imagen del servidor, dependiendo de la velocidad de conexión del visitante.

Además de esto, solicitar muchas imágenes en una sola página tiene su impacto importante en el tiempo que dure cargando la imagen, y si se carga la página antes y luego van apareciendo las imágenes una por una, se ve feo y poco profesional para tu sitio web.

Por tanto, hay que asegurarse de optimizar imágenes en WordPress para evitar estos problemas, y servir el contenido de  tu sitio web en el menor tiempo posible, para visitantes cada vez más exigentes de velocidad.

Cómo Optimizar Imágenes en mi Sitio Web?

Cabe mencionar que, WordPress de forma predeterminada comprime las imágenes para un mejor rendimiento, hasta un 82% de su calidad, manteniendo una buena imagen con un tamaño más reducido.

WordPress reduce tamaño de imágenes

Puedes revertir esta configuración si no estás contento con el resultado final de las imágenes en WordPress, y mantener el tamaño completo de la imagen con esta función.

add_filter( 'jpeg_quality', create_function( '', 'return 100;' ) );

Copias y pegas esta código en el archivo functions.php de tu tema actual para que tenga efecto. Esta medida no es recomendable si realmente quieres optimizar imágenes en WordPress lo más posible que se pueda, a menos que sepas reducir el tamaño de la imagen mediante otros métodos.

A continuación te mostraremos los fases o etapas que debes seguir para guardar imágenes optimizadas, subirlas a tu sitio y reducir sus tamaño.

Guardar Imágenes Optimizadas para tu Sitio Web

El primer método empieza en el momento de guardar imagen en tu programa de edición de gráficos, como Photoshop, que ofrece la herramienta de guardar las imágenes para sitios web, con la cual comprime o reduce el tamaño del producto final, mediante optimización de colores y porcentaje de calidad, y también la extensión pertinente, dependiendo de la naturaleza de la imagen.

Para guardar las imágenes en Photoshop para sitios web, te diriges al menú Archivo » Guardar para Web… para que aparezca la ventana de configuración de calidad de imagen que se ve abajo.

Configuración recomendada para guardar imágenes optimizadas para WordPress en Photoshop

En la imagen aparece la configuración más recomendada para guardar imágenes optimizadas en Photoshop, cuyo tamaño final aparece en la parte inferior izquierda.

Reducir tamaño de Imágenes en WordPress con Plugin

Configuración del plugin EWWW Image Optimizer para reducir tamaño de imágenes en WordPress

Después de guardar el resultado final de tu imagen optimizada en Photoshop, es momento subirla y utilizarla en tu sitio web. Otra forma de reducir el tamaño es dentro de WordPress usando un plugin para reducir el peso de las imágenes en tu sitio.

Optimizar imágenes con EWWW Image Optimizer

EWWW Image Optimizer que cuenta con más de 400 mil instalaciones activas, es un plugin famoso de WordPress con buena reputación, que reduce el tamaño de imágenes en WordPress al momento de subirlas a tu biblioteca de medios.

Claro  que también ofrece la opción de optimizar imágenes que has subido previamente. Incluso te permite cambiar el formato del archivo gráfico lo que te permite un formato que te garantiza un peso menor de imagen.

En WordPress hay también otros plugins que hacen más o menos el mismo trabajo que hacer EWWW Image Optimizer a la hora de optimizar imágenes en WordPress, como WP Smush.

Optimizar Imágenes con Plugin de Cache

Otro método que te ayuda a optimizar las imágenes, es servir un contenido más liviano para los visitantes de tu sitio web. Cuando usas un plugin de cache, éste almacena archivos estáticos, o sea archivos que no se cambian con frecuencia, en la memoria temporal del computador del visitante. Entre el contenido estático de WordPress encontramos las imágenes.

Cuando vuelve el visitante a acargar las mismas imágenes del sitio web, se cargan con mucha más rapidez, ya que el navegador usa el cache almacenado, y no las vuelve a solicitar al servidor.

Uno de los plugins recomendables es WP Super Cache que configura un buen cache para WordPress, y que permite no sólo optimizar las imágenes, sino también archivos de CSS y Javascript, y otros aspectos relacionados con la velocidad de WordPress.

Conclusión

Optimizar imágenes en WordPress puede ser un tema un poco extenso y require de trabajo para obtener un balance entre calidad de producto y rendimiento del sitio web, pero con estas técnicas y métodos vistos en este post, tu sitio tendrá un rendimiento mucho más optimizado, que desemboca en una mejor experiencia de visitante.

Esperamos que este post te ayude a reducir el tamaño de tus archivos, y optimizar tus imágenes. Síguenos en la página de WPBody en facebook y twitter para resolver tus problemas de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí