Cómo Cambiar Compresión de Imágenes JPEG en WordPress

Cómo Cambiar Compresión de Imágenes JPEG en WordPress

Las imágenes en WordPress son uno de los componentes que más tiempo de descarga consumen a la hora de solicitarlas desde el servidor por el visitante, por eso WordPress de forma predeterminada reduce el tamaño las imágenes pero al mismo tiempo manteniendo una buena calidad. Algunos usuarios prefieren mantener la misma calidad. Hoy te mostraremos cómo ajustar o cambiar compresión de imágenes en WordPress.

Compresión de Imágenes

La compresión de imágenes es una característica que utiliza WordPress para reducir el tamaño de las imágenes que subes a tu sitio web mediante la sección de Medios en tu panel de administración, para mejorar el tiempo de carga de imágenes, y por consiguiente el rendimiento y optimización de tu sitio web.

De forma predeterminada WordPress reduce el tamaño de las imágenes hasta un 82% en la versión de WordPress 4.5 para permitir un mejor rendimiento en los dispositivos móviles, con cambios ligeros y poco notables comparados con la versión normal de la imagen.

Es posible que hayas notado que, cuando subes una imagen a tu sitio web, se ve algo desenfocada si la comparas con la versión original, esto sucede porque WordPress aplica el filtro de compresión de imágenes.

Deshabilitar Compresión de Imágenes

Si eres un fotógrafo, o una persona que sube fotos e imágenes a tu sitio web, con el fin de disfrutar de su nitidez y calidad, o simplemente no quieres que WordPress altere la calidad de la imagen y dejar su 100% de calidad, debes revertir el filtro predeterminado asignando una función al filtro de esta forma.

add_filter( 'jpeg_quality', create_function( '', 'return 100;' ) );

Copia y pega este código en el archivo functions.php de tu tema actual que usas en tu sitio para deshabilitar la compresión de imágenes en tu WordPress. Este cambio tendrá efecto cuando vuelves a subir el archivo al directorio del tema actual.

Aumentar Compresión de Imágenes

Si no eres una persona exigente con la calidad de las imágenes en tu sitio web, y quieres ahorrarte lo más que puedas de los recursos de servidor y reducir tiempo de respuesta, entonces es posible para ti también aumentar aún más la compresión de imágenes a un valor aceptable, que no deteriore la visibilidad de la imagen.

add_filter( 'jpeg_quality', create_function( '', 'return 73;' ) );

Con un porcentaje de 75% de reducción de compresión de imágenes, se reduce con ello la calidad de los gráficos JPEG que subes a tu sitio web.

Para que estos cambios tengan efecto, es necesario regenerar todas las imágenes disponibles en tu biblioteca de medios para que los cambios hechos se apliquen correctamente. Puedes usar un plugin como WP Smush, o también Regenerate Thumbnails el cual hemos explicado en un artículo posterior.

Con esto terminas de cambiar compresión de imágenes en tu sitio WordPress de forma correcta y exitosa, para establecer una calidad aceptable de imágenes y al mismo tiempo pensar en la optimización de tu sitio web.

Si te gusta el artículo, por favor compártelo y síguenos por Facebook, Twitter o Google+ para estar al día con tu WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí