Cómo Eliminar una Columna en Entradas de WordPress

WordPress es muy generoso con los detalles relacionados con cada entrada que publicas, y te ofrece varias columnas en la página de entradas en el panel de administración que detallan las características de cada una. Sin embargo, a veces resulta innecesario tener algunas de estas columnas, por eso, hoy te mostramos cómo eliminar una columna en entradas de WordPress.

Columnas de Entradas de WordPress

Cada entrada que publicas en tu sitio web tiene sus propios detalles como el autor, las catagorías, las etiquetas, fecha de publicación entre otros, y que aparecen en forma de columnas en el gestor de entradas de tu sitio web.

Esto resulta muy beneficioso para mantener el control completo sobre el contenido de tu sitio web, o si eres un detallista. Estas columnas vienen de forma predeterminada con cualquier nueva instalación de WordPress, sin embargo esto no significa que estás condenado a vivir con ellas.

Si sientes que las columnas de los detalles e información no aporta mucho para tu estrategia, entonces puedes fácilmente eliminar una columna de entradas de tu sitio web, o incluso varias columnas.

Eliminar una Columna en Entradas

Primero que todo, te recomendamos crear un backup completo y fresco de tu sitio web, y guardarlo en un lugar seguro por motivos preventivos.

function eliminar_columna_entradas( $columnas ) {
    unset( $columnas['comments'] );
    return $columnas;
}
add_filter( 'manage_posts_columns', 'eliminar_columna_entradas' );

Para que este código tenga efecto, puedes copiarlo en el archivo de functions.php de tu tema actual, o usar otro método más sostenible, que es crear un plugin personalizado dedicado a los códigos que añades en el ecosistema de tu WordPress.

Lo que hacemos en este código es eliminar la columna de comentarios de entre las columnas que aparecen en el gestor de entradas en tu panel de administración de WordPress.

Columnas en las entradas de WordPress

Como puedes apreciar, en esta imagen, las columnas que ahora están disponibles son las de autor, categoría y fecha de publicación de la entrada. ¿Quieres eliminar la columna de autor también? No hay inconveniente, simplemente añades un valor más en el código.

function eliminar_columna_entradas( $columnas ) {
    unset( $columnas['comments'], $columnas['author'] );
    return $columnas;
}
add_filter( 'manage_posts_columns', 'eliminar_columna_entradas' );

Este código final elimina la columna de comentarios y de autor de las entradas de WordPress al mismo tiempo. Básicamente puedes eliminar cualquier de las columnas de entradas de tu sitio web, usando los nombres de columnas disponibles de WordPress, que son :

  • cb (casilla de selección)
  • title
  • author
  • categories
  • tags
  • comments
  • date

Esto es todo, te invitamos a seguirnos en facebook, para obtener nuestro contenido actualizado sobre optimización, noticias y seguridad de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí