Cómo Cambiar Visibilidad de Entrada y Página en WordPress

Cómo Cambiar Visibilidad de Entrada y Página en WordPress

Las entradas y páginas en WordPress tiene varias opciones de visibilidad que puedes elegir, que muchos usuarios principiantes desconocen. Esta herramienta permite seleccionar el estado de visibilidad según el usuario. Hoy te mostraremos cómo cambiar visibilidad de entrada o página en WordPress.

Tipos de Visibilidad de Entrada

La visibilidad de contenido en WordPress de forma predeterminada, sea entrada o página tiene varias opciones, que se dividen según el tipo de usuario que está solicitando el contenido. Hay tres tipos de visibilidad que son :

Público

Es el estado de visibilidad predeterminado de cada nueva entrada que creas en WordPress, y que permite ver el contenido de la entrada o página a cualquier persona que visita el sitio web. No hay ningún tipo de restricción.

Entrada Destacada

WordPress de forma predeterminada muestra las entradas por orden cronológico en la página de inicio del sitio web, con la última entrada en la parte superior. Sin embargo, puedes marcar algunas entradas como Fijado para que aparezcan encima de todos los demás, aunque tengan fecha de publicación más antigua que otros. No puedes asignar página o páginas en WordPress como Destacado.

Las entradas marcadas como destacadas generalmente tienen un diseño realtivamente distinto a las demás, dependiendo de la estilización que ofrece el tema que usas.

Generalmente, la opción Fijado se debe en una o máximo dos entradas en el blog, y no para todas las entradas, así que, asegúrate de quitar la opción de fijado si la tuviese en otro post.

Protegida con Contraseña

El segundo tipo de visibilidad de entrada en WordPress es Protegida con contraseña. Como dice el nombre, esta opción ofrece la posibilidad de asignar una contraseña de acceso a una determinada entrada o página, y sólo las personas con dicha contraseña pueden acceder para ver el contenido.

Privada

La última opción es Privada, donde la entrada o página es visible sólo para los editores y administradores del blog. Cualquier entrada o página en WordPress con visibilidad privada no aparecerá en cualquier búsqueda ni tampoco en el feed del sitio web. La entrada o página es privada sin asignar una contraseña, y el acceso es restringido a los usuarios de los perfiles de Administrador y Editor.

Cómo Cambiar Visibilidad de Entrada y Página?

Módulo para cambiar la visibilidad de entrada en WordPress

Ahora que conoces los tres tipos de visibilidad de entrada y página en WordPress, es tiempo de aprender cómo asignar cada tipo al contenido que publicas.

Visibilidad : Público

Como hemos dicho, toda nueva entrada o página que creas en WordPress aparece de forma predeterminada de visibilidad Público. Así que, si quieres que tu contenido sea visible para cualquier persona, que es lo normal, no tienes que hacer ninguna acción extra.

Visibilidad : Protegida con contraseña

En el mismo módulo de Publicar, en la opción de visibilidad le das clic al enlace Editar para cambiar la visibilidad a Protegida con contraseña, y aparece un campo de texto para digitar la contraseña en texto plano, después das clic en Aceptar.

Ahora cualquier página que tenga la URL de la entrada o página, deberá tener también la contraseña para acceder al contenido. Si quieres asignar varias entradas con contraseña, y exista la posibilidad de cambiarlas en el futuro a públicas, es mejor considerar crear un blog privado.

Visibilidad : Privada

Lo único que tienes que hacer para asignar una entrada o página como privada en WordPress, es seleccionar la opción Privada para que sea visible sólo para personal del sitio con el perfil de Administrador y Editor.

Al terminar de asignar la visibilidad pertinente para tu caso, puedes dar clic en el botón publicar para que los ajustes se hagan efectivos. Puedes también sólo guardar el borrador para publicarlo posteriormente.

Esperamos que este post te ayude a cambiar visibilidad de entrada y página en WordPress de forma fácil y efectiva. Síguenos en WPBody en facebook, twitter y google+ para más contenido fresco.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí