Cómo Cambiar o Agregar Esquemas de Color en Administración

Añadir o Agregar Esquemas de Color en Administración de WordPress
ícono : Popcorns Arts de flaticon.com

Hay varias personas que usan WordPress para publicar, y que quieren tener un espacio de trabajo con sus colores preferidos en el área de la administración, para darle un toque más personal y auténtico. Hoy te mostraremos cómo cambiar o agregar esquemas de color en administración de WordPress de forma fácil y correcta.

Qué son Esquemas de Color en Panel de WordPress?

WordPress de forma predeterminada viene con algunos esquemas de color para la administración. Estos esquemas son una combinación de cuatro colores en cada paleta, que son ocho paletas que se encuentran en el perfil de usuario en la sección de Usuarios » Tu perfil, de las cuales puedes elegir cuál será la predeterminada para tu perfil.

Los esquemas de color han sido adaptados desde la versión WordPress 3.8 con el lanzamiento del nuevo rediseño del área de administración para satisfacer más gustos en cuando a apariencia y colores.

Cómo Cambiar Esquema de Color?

Esquemas de colores predeterminados de administración de WordPress

Para cambiar el esquema de colores predeterminado de WordPress, accedes al área de administración, después te diriges a la sección Usuarios » Tu perfil para ver todos los esquemas de color de WordPress de los cuales puedes elegir el que responda a tus gustos.

Das clic encima del conjunto de colores que deseas seleccionar para tu administración, de forma casi inmediata se ve el efecto y se guarda también la configuración. No es necesario darle en Actualizar perfil.

De esta forma tan sencilla cambias los colores de la administración de tu WordPress. Pero puede que esos colores no te terminen convenciendo, y quieres más alternativas y más elecciones.

Agregar Esquemas de Color en WordPress

Te mostraremos cómo agregar esquemas de color nuevos y bonitos a tu perfil de usuario de forma sencilla mediante el plugin de Admin Color Schemes, que le da un toque más personal a tu sitio web con otros colores distintos a los de WordPress.

Lo curioso es que el plugin está desarrollado por el equipo de WordPress, para extender los esquemas que vienen de forma predeterminada.

Nuevos esquemas de color para administración de WordPress con Plugin Admin Color Schemes

Primero instalas el plugin. Si es la primera vez que instalas un plugin, revisa este post para aprender a instalar plugin en WordPress de distintas formas. Después activas lo activas para que la configuración tenga efecto. el plugin de Admin Color Scheme añade ocho nuevos esquemas de color además de los ocho que vienen de forma predeterminada.

Así que quedas con ocho esquemas de color, de forma fácil y segura, sin ediciones en archivo functions.php o tocar el código nuclear de WordPress.

Esperamos que este post te ayude a añadir nuevos esquemas de color en tu WordPress, para sacarle lo mejor de la apariencia a tu área de administración. Tienes preguntas? Síguenos por WPBody en facebook, twitter y google+ y pregunta lo que necesitas.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí