Cambiar Categoría Predeterminada Sin Categoría en WordPress

Cambiar categoría predeterminada Sin categoría en WordPress

Con cualquier nueva instalación de WordPress,encontramos una única categoría predeterminada, llamada Sin categoría, que viene seleccionada en cualquier nueva entrada nueva que deseas redactar. Hoy lo que veremos es cómo cambiar categoría predeterminada en tu sitio web.

Personalizar Categoría en WordPress

Las categorías en WordPress son uno de los dos tipos de taxonomías predefenidos de WordPress, y que te permiten clasificar el contenido según naturaleza o características, que engloban un determinado grupo.

La mejor forma de organizar el contenido de un sitio web, es mediante categorías, ya que, además de mantener una gerarquía de contenido mejorada, ayuda en dos aspectos importantes de optimización del sitio web.

Mejorar Accesibilidad de Usuario

En cuanto a accesibilidad, la organización de contenido por categoría ofrece una mejor experiencia de usuario, que permite un acceso rápido y preciso al material que buscan los visitantes de tu sitio web.

Mejorar SEO con Categorías

Crear categorías con nombres claros y descriptivos, puede mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda y el SEO de tu sitio web, ya que los nombres de categorías pueden ser usados semánticamente por el buscador Google por ejemplo, para obtener resultados inmejorables, lo cual termina en más conversiones.

Por consecuente, es recomendable cambiar categoría predeterminada, y elegir un nombre descriptivo que ayude en la consecución de los aspectos que hemos mencionado arriba.

Cómo Cambiar Categoría Predeterminada

Después lo dicho, es momento de empezar a trabajar en cambiar categoría predeterminada de tu sitio web, que debe usar obviamente el gestor de contenido WordPress.

La categoría predefenida de WordPress, que lleva el nombre “Sin categoría”, no se puede borrar, porque es necesario que haya por lo menos una categoría disponible, así que, es necesario crear nuevas categorías en tu sitio web, en la sección Entradas » Categorías del panel de administración.

Editar nombre de categoría predeterminada de WordPress Sin categoría

Para darle un nombre más amigable a la categoría, con un nombre y un slug más descriptivos y legibles, simplemente vas al submenú de categorías de tu sitio web, y das clic en editar debajo de la categoría, tal como aparece arriba.

Después de editar el nombre, no olvides darle guardar los cambios realizados, para almacenar las modificaciones correctamente.

Cambiar Categoría Predeterminada de Entradas

Aquí te mostraremos una forma bastante útil, que te ayuda a cambiar la categoría predeterminada de las entradas de tu sitio web, a cualquier otra nueva categoría que creas posteriormente.

Seleccionar y elegir categoría predeterminada de entradas en WordPress

Para ello, necesitas ir a la sección Ajustes » Escritura en tu panel de administración, y en la lista desplegable que aparece con el título “Categoría predeterminada para las entradas”, seleccionas la más utilizada, para establecerla como la categoría predeterminada. No olvides guardar los cambios con el botón azul de abajo.

Categoría predeterminada seleccionada en el editor de entrada en WordPress

Ahora con cualquier nueva entrada que creas, aparecerá preseleccionada la categoría que hayas elegido. Por supuesto que, tendrás toda la libertada de seleccionar otra categoría en vez de la predefenida, en caso de que publicas un artículo no tan propio de tu sitio web.

Aquí te recomedamos algunos tutoriales relacionados con las categorías en WordPress, y que puedan interesarte para tu sitio web.

Tutorial para mostrar descripción de categoría en WordPress, o mostrar lista de categorías con entradas o publicaciones en WordPress.

Esto es todo. Te invitamos a darle Me gusta a nuestra página en Facebook, y seguirnos en Twitter, para obtener contenido exclusivo sobre optimización, seguridad y tutoriales de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí