Mostrar Lista de Categorías con Entradas en WordPress

Mostrar Lista de Categorías con Entradas en WordPress

Cuando creas una nueva entrada generalmente la clasificas en una determinada categoría que de las que creas en tu sitio web, para mantener un orden y casificación del contenido según la temática, pero no es probable que tengas muchas categorías, y quieres saber cuáles  de ellas tienen contenido, y cuáles no. Hoy te diremos cómo mostrar categorías con entradas en WordPress.

Categorías en WordPress

WordPress de forma predeterminada incluye varias taxonomías en cualquier nueva instalación, entre ellas encontramos las categorías. Una categoría en WordPress se usa para agrupar un conjunto de artículos o entradas que comparten una temática o tipo de contenido compartido.

Si es la primera vez que utilizas WordPress, te invitamos a leer este artículo para aprender cómo crear categorías en WordPress.

En WordPress puedes crear varias categorías, y llamarlas según el tipo de temas de los cuales habla tu sitio web, y de esta forma mantener el contenido bajo un control y orden según contexto.

El nombre de cada categoría es usado también con fines de construir un enlace URL legible para humanos y semánticamente entendible para los motores de búsqueda, para que puedan entender la estructura grobal de tu contenido.

Mostrar Categorías con Entradas

Ahora que sabemos qué es una categoría, y para qué sirve dentro del ecosistema de WordPress, vamos a listar todas las categorías disponibles en tu sitio web, que contiene por lo menos una entrada.

$cat_argtos=array(
  'orderby' => 'name',
  'order' => 'ASC'
   );
$categorias=get_categories($cat_argtos);
foreach($categorias as $categoria) {
$args=array(
  'showposts' => -1,
  'category__in' => array($categoria->term_id),
  'caller_get_posts'=>1
);
$entradas=get_posts($args);
  if ($entradas) {
    echo '<p>Categoría: <a href="' . get_category_link( $categoria->term_id ) . '" title="' . sprintf( __( "Mostrar todas entradas en %s" ), $categoria->name ) . '" ' . '>' . $categoria->name.'</a> </p> ';
    foreach($entradas as $post) {
      setup_postdata($post); ?>
      <p><a href="<?php the_permalink() ?>" rel="bookmark" title="Enlace permanente a <?php the_title_attribute(); ?>"><?php the_title(); ?></a></p>
      <?php
    }
  }
}

Lo hace este código es mostrar una lista de categorías ordenadas por nombre, con los títulos de las entradas que contienen en tu sitio web. Es posible extender el funcionamiento de este código para que muestre más  detalles sobre la entrada, como el extracto excerpt, la fecha de publicación y otros detalles.

Puedes copiar y pegar este código en la plantilla que donde quieres que aparezcan como una forma de mantener una estructura ordenada de las categorías. Esto es todo, esperamos que este artículo te ayude a mostrar tu lista de categorías con entradas en tu sitio web de forma rápida y correcta.

Si te gusta este artículo te invitamos a compartirlo, y seguirnos en nuestras páginas por Facebook, Twitter o Google+ para obtener contenido de tutoriales sobre seguridad, código y optimización de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí