Aumentar Tamaño Máximo de Archivo en Medios de WordPress

Aumentar Tamaño Máximo de Archivo a subir en Medios deWordPress

WordPress dispone de sistema de almacenamiento  de archivos propio, lo que lo hace perfecto para mantener el control sobre todo el contenido del sitio web, y por tanto proteger la integridad de tu sitio web. De froma predeterminada WordPress permite subir de 2MB a 128MB, dependiendo del tipo de hospedaje y el plan contratado, esto parece un espacio suficiente para algunos usuarios, pero para otros, sobre todo tiendas virtuales o almacenamiento de videos, no siempre cumple con las expectativas. Hoy te mostraremos cómo aumentar tamaño máximo de archivo que subes en los medios de WordPress.

Tamaño Máximo de Archivo

El tamaño máximo de archivo a subir en tu WordPress es establecido por la configuración el servidor, y el plan de hosting que contratas, lo que hace que modificar el tamaño require un poco de trabajo para usuarios normales.

Son tres valores del servidor los que afectan el tamaña máximo de archivo que se puede subir a tu WordPress mediante el menú de Medios en tu administración. Cada valor cumple establece el valor de cada aspecto de la memoria de servidor.

Límite de Memoria PHP

La función de memory_limit define cuánta memoria es asignada a PHP que tu sitio puede usar como límite de cualquier acción que realizas en WordPress. Asegúrate que el valor de esta función es tan o más alto que el valor asignado al límite máximo de tamaño de archivo.

Tamaño Máximo de Solicitudes POST

La función post_max_size define el tamaño máximo de solicitudes tipo POST realizadas por tu sitio web que hay que agregar en el nuevo valor para asegurarse de que establecer el valor adecuado.

Tamaño Máximo de Archivo Subir

La función upload_max_filesize define el tamaño máximo de archivo que se sube al sitio web mediante el menú de Medios en el panel de administración WordPress. Es importante establecer el valor que deseas en esta función para aumentar el tamaño máximo permitivo a subir.

Editar Tamaño Máximo de Archivos en Medios

Ahora que has visto las funciones implicadas en el asunto del tamaño permitido de archivos que añades a tu sitio web, te mostraremos cuáles son los métodos disponibles para realizar estos cambios en tu WordPress, y obtener más espacio de subida para todos los archivos permitidos.

Antes de hacer cualuier cambio en los archivos de tu instalación WordPress, es necesario obtener una copia backup de respaldo de todo el sitio web y guardarla en un lugar seguro para evitar posibles desastres, ya que estos cambios requiren de conocimientos técnicos intermedios.

Aumentar Tamaño desde functions.php

Esta es la forma más básica de aumentar los valores del tamaño máximo de archivo permitido por WordPress, en algunos casos sólo agregar este código resuelve el problema sin que necesites crear archivos extras.

En tu tema actual ubicado en la tura /wp-content/themes/, existe un archivo llamado functions.php donde vas a pegar el siguiente código en la parte inferior del mismo. Si no estás acostumbrado a editar archivos entonces te recomendamos leer nuestro artículo anterior de cómo editar archivos en WordPress correctamente.

@ini_set( 'upload_max_size' , '64M' );
@ini_set( 'post_max_size', '64M');
@ini_set( 'max_execution_time', '300' );

Después de guardar el archivo y subirlo otra vez a la ruta de tu tema, refresca la página de medios para comprobar si ha aumentado el valor a lo establecido en el código. Si persiste el valor antiguo, entonces pasas a la siguiente etapa.

Aumentar Tamaño desde .htaccess

El archivo de .htaccess es un archivo es importante en cualquier instalación de WordPress para ajustar la estructura de enlaces permanentes y otros aspectos de seguridad y optimización del sitio web. Desde ahí también se puede modificar esta configuación de tamaño máximo de archivo, copias y pegas esta constante en la parte inferior del archivo.

php_value upload_max_filesize 64M
php_value post_max_size 64M
php_value max_execution_time 300
php_value max_input_time 300

El archivo es ubicado en la ruta absoluta de los archivos de tu sitio web WordPress, si no lo encuentras no te preocupes, sólo vas a al menú Ajustes » Enlaces permanentes en el panel de administración Dashboard, y simplemente das clic en el botón Guardar para generarlo. Ahora vuelves a los archivos y lo encontarás ahí.

Cuando copias y pegas el código en el archivo .htaccess y lo guardas para volver a comprobar si los cambios han dado resultado, si no, pasas a la siguiente etapa.

Aumentar Tamaño desde Archivo php.ini

php.ini es el archivo que contiene la configuración de las aplicaciones que funcionan con PHP y es usado para aumentar tamaño de memoria, habilitar notificación de errores, limitar recursos, y otras variables que varían de un servidor a otro.

Lamentablemente en los planes compartidos de hospedaje, en la mayoría de los casos no hay acceso al archivo php.ini para modificar toda la configuración del servidor. Para ello debes crear un archivo con el nombre de php.ini y subirlo en la ruta absoluta de tu sitio web, con los valores siguiente.

upload_max_filesize = 64M
post_max_size = 64M
max_execution_time = 300

Puedes cambiar el valor de  64M al valor que deseas o que necesitas para tu sitio web, esto depende del tipo de contenido y tamaño que subes a tu WordPress. Ahora refrescas el sitio para asegurarte de que ha tenido efecto.

Contactar tu Proveedor de Hospedaje (Hosting)

Si ninguno de los métodos anteriormente mencionados resulve tu problema de tamaño máximo de archivo, entonces debes ponerte en contacto con el soporte de tu servidor para comentarles que no has sido capaz de solucionar el límite de archivos que establecen para tu plan, y ellos te darán sus recomendaciones, que puede implicar cambio en el paln contratado si los recursos no permiten más.

Esperamos que este artículo te ayude a resolver el límite del tamaño máximo de archivo en tu WordPress, si te gusta el artículo por favor compártelo y síguenos por Facebook, Twitter o Google+ para estar al día con las novedades y actualizaciones de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí