Añadir Enlace de Referencia en Texto Copiado en WordPress

Añadir Enlace de Referencia en Texto Copiado en WordPress

Escribir un artículo, de cualquier tipo, no es una tarea  sencilla, y requiere de un gran esfuerzo mental para convertir las ideas en texto que tus usuarios pueden  leer y consumir, y al cual prácticamente todo el mundo tiene acces. Sería bueno entonces que, cuando alguien decida copiar texto de tu blog, incluir un enlace de referencia para que las personas sepan el origen del contenido. Y hoy entonces veremos cómo agregar un enlace en el texto copiado de tu sitio web.

Texto Copiado en WordPress

Cuando publicas algo en tu sitio web, se vuelve prácticamente imposible de impedir que otras personas copiaran parcial o completamente su contenido, lo cual podría ser perjudicial para tu esfuerzo, si la persona no decide poner un enlace de referencia a tu sitio web.

Lo mismo pasa con WordPress, pero con la ventaja de que es un gestor de contenido altamente flexible, lo cual nos permitirá solucionar relativamente este asunto, en caso de que la persona olvide mencionar la fuente del texto o el contenido.

Añadir Enlace Debajo del Texto Copiado

Antes de modificar cualquier archivo de tu instalación, te recomendamos tomar las pertinentes precauciones para preservar la integridad de tu sitio web.

Primero, debes tener acceso a los archivos de la instalación de WordPress mediante un programa de transferencia de archivos, un FTP, para descargar el archivo de footer.php a nivel local.

Una vez descargado, lo abres con un editor de código, que te permita interpretar JavaScript para añadir el siguiente código en la parte inferior del archivo de footer.php de tu tema actual.

<script type="text/javascript">
	function addLink() {
		var selection = window.getSelection(),
		pagelink = '<br /><br /> Página de origen : ' + document.location.href,
		copytext = selection + pagelink,
		newdiv = document.createElement('div');

		newdiv.style.position = 'absolute';
		newdiv.style.left = '-99999px';

		document.body.appendChild(newdiv);
		newdiv.innerHTML = copytext;
		selection.selectAllChildren(newdiv);

		window.setTimeout(function () {
			document.body.removeChild(newdiv);
		}, 100);
	}
	document.addEventListener('copy', addLink);
</script>

Lo que hace este código básicamente es, incluir un mensaje en la parte inferior del texto copiado directamente desde tu sitio web, de cualquier página (artículo o página), y una vez pegado en el lugar de destino, aparece ese mensaje.

Es una buena forma de recordarle a las personas que copian fragmentos de tu contenido, a mencionar su fuente de origen, y notificar a los lectores finales de dónde viene ese contenido y esfuerzo.

pagelink = '<br /><br /> Página de origen : ' + document.location.href,

Puedes personalizar el contenido del mensaje, escribiendo lo que te parece más conveniente, editando la línea de código que aparece arriba, con un mensaje más convincente.

Es posible que la mayoría de las personas que copian y pegan tu contenido en otra parte borre fácilmente ese enlace que remite a tu sitio web, pero es una buena forma de cultivar a las personas sobre la importancia de darle el crédito a las personas que invirtieron para crear ese producto.

Esto es todo, para más tutoriales de seguridad y optimización de WordPress, puedes seguirnose en Facebook, Twitter y Google+ y estar al tanto de las novedades.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí