Cómo Añadir Categorías y Etiquetas en Páginas de WordPress

Añadir categorías y etiquetas en páginas de WordPress

Uno de los aspectos muy importantes de WordPress, es que te permite clasificar el contenido según su categoría, y añdir etiquetas, que ayudan en la optimización y el posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda, pero están solamente posibles en las entradas, sin embargo, todo es posible en WordPress. Hoy te explicamos cómo añadir categorías y etiquetas en páginas de tu sitio web de WordPress.

Categorías y Etiquetas

Los dos tipos de taxonomías predeterminados en WordPress, son las categorías y etiquetas, que juegan un rol bastante importante, y a varios niveles.

Por un lado, las categorías te permiten como administrador o autor de entradas y artículos, asignar tu contenido a un determinado grupo o especie, a la que pertenece según las características de éste (el contenido), lo que te permite tener un control absoluto de tus publicaciones.

Por otro lado, con las categorías creas una estrucura jerárquica bastante optimizada y amigable con los motores de búsqueda que rastrean las páginas de tu sitio web, y las clasifican según cada categoría.

También, es muy recomendable usar categorías en WordPress, ya que ofrecen un contenido compacto y organizado para los visitantes al momento de navegar por tu sitio web, lo que mejora la experiencia de usuarios del sitio.

Es tan importante también el uso de etiquetas, que no son taxonomías de tipo jerárquico, pero ayudan considerablemente en la encontrabilidad del contenido o productos que publicas cuando las personas hacen consultas en los motores de búsqueda.

Añadir Categorías y Etiquetas en Páginas

Ya que hemos visto de manera breve algunas de las características de las categorías y etiquetas en el gestor de contenido WordPress, ya es hora de descubrir cómo añadir categorías y etiquetas en páginas.

Normalmente, cuando quieres redactar un artículo, o cualquier contenido usando el modelo estándar de entradas (posts) en WordPress, siempre aparece en la barra lateral derecha del editor, el módulo de etiquetas y categorías.

En las páginas de WordPress no aparecen las categorías y etiquetas, dada la naturaleza del contenido que generalmente se publica ahí. Pero esto no significa que no se puede añadir las categorías y etiquetas en páginas.

Categorias y etiquetas en la sección de páginas en WordPress

Lo que necesitamos es primero descargar el plugin Post Tags and Categories for Pages del repositorio oficial, o instalar el plugin directamente desde el panel de administración en la sección Plugins » Añadir nuevo.

El plugin no tiene ninguna configuración o acciones extra aparte de la instalación normal. Sólo activa el plugin y automáticamente va a añadir las secciones de categorías y entradas en páginas de tu sitio web.

También aparecen dos nuevas secciones debajo, que son categorías y etiquetas, de forma idéntica a las que  existen en las entradas.

Nombre de Categoría en Páginas

Ojo, este plugin no añade el nombre de categoría de la página debajo del título por ejemplo, como aparece en las entradas, ya que esto es trabajo y decisión del desarrollador del tema que estás usando. Si quieres mostrar el nombre de la categoría o categorías es necesario usar la función the_category(); que cumple con la tarea.

Esto es todo, te invitamos a darle Me gusta a nuestra página de Facebook, y seguirnos en Twitter, para obtener nuestro contenido exclusivo de tutoriales sobre optimización y seguridad de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí