Añadir Botones en el Editor Visual de WordPress

Añadir Botones en el Editor Visual de WordPress

WordPress viene con un editor tanto en las páginas como en las entradas, que te permite redactar artículos y crear contenido en tu sitio web. Este editor viene con botones que te ayudan a darle formato a tu contenido. Sin embargo a veces necesitamos más botones para formatear textos más complejos. Por eso en este tutorial te mostraremos cómo añadir botones en el editor visual de WordPress.

Editor de WordPress

En  cada instalación nueva de WordPress encontramos un editor para la redacción y creación de contenido. Este editor tiene dos secciones, uno visual y otro de HTML para utilizar códigos de este lenguaje estructurado.

El que más utiliza la mayoría de personas es el editor visual, que viene con botones amigables que permiten darle formato al texto y alineamiento de imágenes, entre otras cosas.

El inconveniente que encontramos es que el editor de WordPress ofrece un número limitado de botones,  lo cual reduce nuestras posibilidades de elección, no obstante, es posible añadir botones en el editor visual, y es lo que vamos a hacer en este tutorial.

Añadir Botones en el Editor

El objetivo de este tutorial es permitirte tener más posibilidades para enriquecer el contenido de tu sitio web, con un formato más completo y profesional. Así que, si eres un creador de contenido, este tutorial es para ti.

Antes de proceder, nos gustaría recordarte de crear un backup limpio fresco y completo de tu sitio web si no lo has hecho últimamente, por el bien de tu sitio.

function botones_editor_visual( $buttons ) {
    $buttons[] = 'hr';
    $buttons[] = 'del';
    $buttons[] = 'sub';
    $buttons[] = 'sup';
    $buttons[] = 'fontselect';
    $buttons[] = 'fontsizeselect';
    $buttons[] = 'cleanup';
    $buttons[] = 'styleselect';
    return $buttons;
}
add_filter( 'mce_buttons_3', 'botones_editor_visual' );

Para utilizar este código, tienes dos posibilidades, la tradicional que es pegarlo en el archivo functions.php de tu tema actual, y la más moderna y práctica que es crear un plugin personalizado de tu sitio web, donde puedes integrar cualquier código en WordPress.

Este código añade buenas características de formatos que encontramos en los editores de texto de escritorio como Word, como una línea horizontal, un tachado que puedes utilizar en el texto desactualizado, entre otros.

Si deseas utilizar solamente algunos de estos formatos, simplemente borras la línea el botón indicado, y cuando vuelves a subir el código a tu instalación el botón desaparecera.

Esto es todo. No se te olvide seguirno en facebook, para estar al tanto de las novedades y tutoriales sobre la seguridad y optimización de WordPress.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí