Agregar Formulario de Búsqueda en Menú de WordPress

Agregar Formulario de Búsqueda en Menú de WordPress

WordPress viene con un sistema de búsqueda incluido en su código fuente, que permite a los usuarios y visitante realizar búsquedas internas en tu sitio web, en busca de un determinado contenido en particular. Generalmente el formulario de búsqueda aparece en un widget, pero hoy te mostraremos cómo agregar formulario de búsqueda en menú de navegación en WordPress.

Formulario de Búsqueda en Menú

Colocar un formulario de búsqueda en menú de navegación mejora considerablemente la experiencia del usuario, y la usabilidad de tu sitio web, dada la fácil accesibilidad a dicho formulario, en una ubicación tan primaria.

Para añadir tu propio formulario de búsqueda en la barra o menú de navegación, es necesario hacer unos cambios en los archivos de tu WordPress, además de tener conocimiento fundamental de PHP para entender el cambio.

Antes de ello, te recomendamos crear una copia de respaldo backup de los archivos de tu sitio web, y si es la primera vez que trabajas con archivos, y tienes curiosidad por hacer, te invitamos primero a leer cómo modificar archivos en WordPress de forma correcta.

Añadir Formulario de Búsqueda en menú

Entre los archivos de instalación, abres la carpeta wp-content y en themes ubicas dentro la carpeta del tema activo actual, el archivo functions.php para pegas el siguiente código en la parte inferior, y así ubicarse fácilmente en el futuro.

function buscador_menu($items, $args) {
	if( $args->theme_location == 'nombre-menu' ) {
		$items .= '<li class="search"><form role="search" method="get" id="searchform" action="'.home_url( '/' ).'"><input type="text" value="search" name="s" id="s" /><input type="submit" id="searchsubmit" value="'. esc_attr__('Buscar') .'" /></form></li>';
		return $items;
	}
}
add_filter('wp_nav_menu_items', 'buscador_menu', 10, 2);

Este código lo que hace básicamente es identificar el nombre del menú, si lo encuentra, entonces procede a añadir el formulario de Búsqueda en el menú de forma automática. Este código funciona con wp_nav_menu para mostrar el campo de formulario de búsqueda.

Después de guardar y subir otra vez el archivo de functions.php es necesario refrescar la página para que sea vean los cambios efectuados.

Es posible que necesites de más estilización de dicho formulario, y mejorarlo aún más para dar una apariencia que combina con el entorno.

De esta forma terminas de agregar formulario de búsqueda en menú de navegación de WordPress de una forma sencilla mediante un poco de código.

Si te interesa el artículo, te invitamos a compartirlo, y de seguirnos por facebook, twitter o google+ para obtener artículos sobre rendimiento, optimización y seguridad de WordPress.

 

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí