Regenerar Imágenes Destacadas en WordPress con Regenerate Thumbnails

Regenerar Imágenes Destacadas en WordPress con Regenerate Thumbnails
Ícono : Madebyoliver de flaticon.com

Los tamaños de imágenes destacadas en WordPress varía de un tema a otro, dependiendo de la presentación de cada tema. Esto puede ser un problema, dado que, cuando cambias el tema activo en tu WordPress, las imágenes pueden verse distorsionadas o borrosas si se agrandan. Hoy te mostraremos cómo cambiar tamaño, o regenerar imágenes en WordPress.

¿Qué son Imágenes Destacadas?

Anteriormente se llamaba Miniaturas de Entradas a una imagen que se usa como imagen representativa que presenta una entrada a los usuarios, junto con un extracto de texto en la página frontal del blog, las páginas o entradas personalizadas.

Es una característica que introdujo WordPress en la versión 2.9, pero que fue cambiada rápidamente a Imágenes Destacadas con la versión 3.0 de WordPress.

El tamaño de la imagen que muestran las entradas depende de las dimensiones establecidas por el theme activo que usas actualmente, y cuando cambias el tema, con ello cambian las dimensiones de las imágenes destacadas.

Cualquier tema en WordPress debe declarar el soporte de imágenes destacadas para que aparezcan en el sitio web, y el módulo en la parte lateral a la hora de crear nuevas entradas.

add_theme_support( 'post-thumbnails' );

Con este código los desarrolladores habilitan las imágenes destacadas en tus temas. Este código se encuentra en el archivo de functions.php de cualquier tema que soporta esta funcionalidad.

Problema de Imágenes Destacadas

Hay muchos usuarios de WordPress que cambian su tema principal de forma periódica para darle un toque refrescante al sitio web, y una nueva presentación. Cuando se cambia un tema por otro, existe la posibilidad de que las dimensiones de imágenes sean distintas en el nuevo theme. También puede ocurrir si cambias las dimensiones desde la sección de Ajustes » Medios a nuevos valores.

Puedes apreciar esto comparando las nuevas imágenes destacadas que subes después del cambio de valores o del tema. Las nuevas se ajustan más al nuevo tamaño, e incluso pueden verse con mejor calidad que las subidas anteriormente al cambio.

Es probable que notes cambios en la calidad y el recorte de imágenes destacadas de tus entradas en el blog o en las páginas, o en las entradas personalizadas si tienes, como la de productos en WooCommerce.

Esto puede dar una presentación poco profesional del sitio web, y del contenido, que termina degradando la experiencia de usuario. Para reestablecer las imágenes destacadas al nuevo tamaño, te recomendamos usar el plugin Regenerate Thumbnails.

Regenerar Imágenes Destacadas con Regenerate Thumbnails

El plugin de Regenerate Thumbnails, es de los más descargados del repositorio de plugins en WordPress. Es bastante efectivo a la hora de regenerar imágenes destacadas en WordPress. Lo que hace esencialmente es redimensionar o restablecer el tamaño de imagen a las dimensiones que toma de los valores establecidos en el nuevo tema.

Para empezar a usar Regenerate Thumbnails, primero te diriges a la sección de Plugins » Añadir nuevo, para buscarlo e instalarlo. Hay otras formas de cómo instalar un plugin en WordPress.

Instalar plugin Regenerate Thumbnails para cambiar tamaño de miniaturas en wordpress

Una vez terminada la instalación y activas el plugin, ya estás preparado para empezar a regenerar todas las imágenes destacadas de WordPress. Vas a la sección Medios » Optimiación en masa, para empezar el proceso para todas las imágenes de un solo clic.

Puedes hasta forzar el plugin a reoptimizar las imágenes que ya han sido redimensionadas anteriormente, para asegurarse de establecer las imágenes a los valores correctos.

Optimizar y cambiar tamaño de imágenes en masa con plugin Regenerate Thumbnails

El proceso dura como 10 segundos por cada imagen, y la operación completa depende del número de imágenes que tienes en tu sitio web.

También puedes ir optimizando o redimensionando una por una si lo seas así, en caso de no tener muchas imágenes desfiguradas. En la sección de Medios » Biblioteca encuentras todas las que están disponibles en tu instalación, para optimizar una en particular, das clic en el enlace Regenerate Thumbnails para iniciar el proceso de redimensión.

optimizar imágenes destacadas en wordpress una por una con Regerenate thumbnails

En otros casos quieres una selección múltiple de imágenes, pero no todas las disponibles en el sitio, esto puedes hacerlo al marcar la casilla de cada una para crear tu selección, después, en el formulario desplegable de Acciones en lote, seleccionas la opción Regenerate Thumbnails y das clic en Aplicar.

Cuando termina el proceso que se muestra en una barra progesiva, entonces habrás cambiado exitosamente el tamaño de imágenes destacadas en tu sitio WordPress a los valores establecidos por el tema actual.

Esperamos que este artículo te ayude a regenerar imágenes destacadas en WordPress de forma exitosa con el plugin de Regenerate Thumbnails, y ofrecer tu contenido de forma presentable y profesional.

Síguenos en facebook, twitter y google+ para plantear tus problemas o para solicitar más información de este post.

1 COMENTARIO

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí