Solucionar Problemas Comunes durante Instalación de WordPress

Solucionar Problemas Comunes durante Instalación de WordPress

La instalación de WordPress es generalmente un proceso sencillo que no lleva más de cinco minutos para preparar un nuevo sitio web, pero en ciertos casos, puedes encontrar problemas durante esta operación. Hoy te mostraremos cuáles son los problemas comunes de instalación de WordPress y cómo solucionarlos para crear tu sitio web.

Instalación de WordPress

Para crear un sitio web que usa WordPress, es necesario reunir algunos de los requerimiento técnicos para realizar la tarea con éxito, que en la mayoría de los casos no lleva más de cuatro minutos para instalar completmaente un sitio WordPress.

Cuando instalas un nuevo WordPress, no tienes que borrar ni carpeta de instalación ni nada por el estilo, ya que WordPress hace esto por ti, y crea los archivos necesario de forma automatizada para agilizar el proceso y simplificarlo para cualquier tipo de usuario.

Una persona cono conocimientos básicos en el uso de ordenador y herramientas básicas como Word puede sin problemas crear una nueva instalación de WordPress y montar su sitio web.

Problemas Comunes de Instalación

Cuando se trata de tecnología siempre habrá un margen de error o problema que en algún momento tendrás que enfrentar para resolver. Lo mismo decimos de la instalación de WordPress, que en algunos casos particulares se enfrenta a problemas más comunes  de instalación.

Aquí detallaremos un poco sobre estos problemas que se encuentran cuando instalas WordPress, y las posibles soluciones para resolverlos y continuar con el proceso.

Ver Lista de Directorios en vez de Página Web

Este problema se ve cuando subes los archivos de WordPress a la carpeta raíz de tu sitio web, que normalmente es public_html en tu hosting, y luego intentas acceder mediante protocolo HTTP desde el navegador a instalar WordPress.

En vez de ver una página de bienvenida del esistente de instalación de WordPress, aparece una lista de archivos o directorios de los archivos que has subido por tu aplicación de transferencia de archivos FTP.

Este problema se debe a que no hay archivo index.php en la instalación, por fallo en la subida de archivos u otra razón. Apache usa una directiva DirectoryIndex para detectar la página index.php y mostrarla.

Si estás seguro que tu archivo índice existe en el directorio, entonces debes forzar el uso de la directiva. Creas un archivo .htaccess en el directorio y agregas la siguiente línea.

DirectoryIndex index.php

La otra alternativa es agregar la directiva en los archivos de configuración del servidor, si tienes plan de hosting de servidor dedicado, ya que dichos archivos no están en los planes compartidos.

Mensajes de Headers already sent

Este problema generalemente ocurre por una mala edición sobre el archivo wp-config.php de tu WordPress, como un espacio en blanco en la parte superior absoluta del archivo, o una espacio en la parte inferior si hay cierre de etiqueta  ?>  en él. Estas modificaciones se tienen que usar con editor de texto plano.

Si no tienes suficientes conocimientos sobre la edición de archivos, te recomendamos visitar nuestro artículo publicado anteriormente de cómo editar archivos en WordPress correctamente. Si te sientes menos confiado, contrata a un profesional.

Error de Conexión a la Base de Datos

Una de las razones de esto es cuando hay alguna información errónea de acceso a la base de datos, ya sea nombre de usuario, contraseña o base de datos. Por tanto el paso lógico es asegurarse de que la información es correcta.

Si estás seguro que toda la información es correcta, entonces trata de cambiar la contraseña de servidor de base de datos MySQL manualmente, pero si tienes acceso shell a ella entonces hazlo con el siguiente comando.

SET PASSWORD FOR 'root'@'localhost' = PASSWORD('MyNewPass');

También si tienes acceso a SQL para ejecutar consultas, copias y pegas el código ahí con la información pertinente de la contraseña de MySQL para restablecerla, pero si esto falla, necesitarías acceder al panel de control cPanel de tu hosting para modificar la contraseña del usuario de base de datos.

Página Muestra Etiquetas <?php ?> en Código Fuente

En caso de que tu página en vez de mostrar un página HTML bien estructurada del asistente de instalación de WordPress, muestra desorden y en el código fuente cuando das clic derecho muestra muchas etiquetas de PHP esto significa que tu servidor no tiene correctamente configurado este lenguaje, ya que ningún código de programación PHP se debe ver en el código fuente, y el servidor lo único que envía es página estructurada de HTML.

Puede también que el servidor no comple con los requisitos mínimos de instalación de WordPress, que son.

  • Versión PHP 7 o mayor
  • Versión MySQL 5.6 o mayor
  • Módulo Apachce mod_rewrite

Para esto debes preguntarle a tu poveedor de alojamiento para que te confirmen si cumplen con estos requisitos necesarios para correr instalación de WordPress de forma exitosa.

Final

Estos son casi la mayoría de los errores que puedes enfrentar en el proceso de creación de tu sitio web. Esperamos que este artículo te ayude a solucionar los problemas más comunes entre los usuarios a la hora de instalación de WordPress.

Si te gusta el artículo por favor compártelo y síguenos por Facebook, Twitter o Google+ para estar al día con las noticias de seguridad y rendimiento de tu sitio web.

DEJAR COMENTARIO

Favor escribir tu comentario!
Favor ingresar tu nombre aquí